Nissan Sentra: Prueba de manejo

Salimos a la calle con el sedán japonés que fue actualizado tanto en diseño como en equipamiento. Lo probamos por ciento de kilómetros y te contamos en qué mejoró y qué le queda por hacer al más conservador de los sedanes.

NISSAN Sentra 1

La tarea de Nissan con el Sentra no es nada sencilla. Tiene que buscar un lugar en un segmento muy fuerte en la Argentina, como el de los sedanes medianos, con protagonistas que se actualizan todo el tiempo, y muchos de ellos muy modernos. Nos referimos a modelos como Ford Focus, Volkswagen Vento, Chevrolet Cruze, Peugeot 408 y uno de los más formales, Toyota Corolla. Sin embargo la marca está en pleno proceso de cambios en el país (pasó de ser importadora a ser fabricante) y está dispuesta a dar pelea en todos los segmentos.

Si bien la pick up NP300 Frontier, que desde 2018 se fabricará en la planta de Córdoba, es uno de los productos más relevantes para la marca, el espacio de autos medianos con baúl, donde compite el Sentra, es muy importante. Y por eso en un almuerzo muy exclusivo en Cardales, con los directivos de Nissan Argentina, se presentó la actualización de la séptima generación.

Nissan sentra 4

Después del acto formal, Motriz manejó por ciento de kilómetros el nuevo modelo. Nos subimos a la versión Exclusive, la tope de gama con caja CVT. Y estas son las conclusiones de la convivencia con el mediano fabricado en México.

Los cambios por fuera
Empezando por sus dimensiones, el Sentra mide 4.636 mm de largo, 1.761 mm de ancho, 1.609 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2.700mm. Para ubicarlo cerca de sus rivales, el Toyota Corolla, por ejemplo, mide 4.620 de largo, 1.775 de ancho y 1.460 de alto.

En cuanto a la estética, el restyling que recibió no es de esos que resaltan a lo lejos, pero es suficiente para rejuvenecerlo. Cambió especialmente el frontal, con nueva parrilla donde sobresale la V típica de los modelos Nissan; con nuevos paragolpes delanteros y traseros, renovado capot y un juego de ópticas delanteras más rasgadas.

????????????????????????????????????

En todo el conjunto, la marca busca darle un toque más deportivo, el cual toma su máxima expresión en la versión RS. Sin embargo, por las terminaciones del Exclusive, se lo ve más dinámico, sin perder la sobriedad.

Discreto por dentro
Si la palabra que define el exterior es la sobriedad, la discreción se adueña del interior. El Sentra se actualizó pero no pierde su esencia de auto conservador. Donde sí hubo una mejora es en la calidad de los materiales y la muy buena terminación.

La consola central se organiza entre el cuenta vueltas y velocímetro con agujas, junto a dos agujas más pequeñas para la temperatura y el depósito de nafta, con un display sencillo en el medio. Tiene pantalla táctil (de 5.8” en esta edición, en el resto es de 5”) GPS, cámara de retroceso, tapizado en cuero y equipo de audio premium con seis parlantes Bose.

Donde sobresale este modelo es en la comodidad interior. Tanto en las plazas delanteras como en las traseros hay espacio de sobra para las piernas, y también es muy amplio el baúl, de 503 litros de capacidad. Otro dato a destacar es que se equipa con una rueda de auxilio del mismo tamaño que las ruedas titulares, aunque con llanta de chapa.

Nissan sentra 3

Motorización y seguridad
El Sentra 2017 mantiene el motor naftero 1.8 de 131 caballos de potencia. En cuanto al andar, tiene muy buena respuesta en baja, silencioso en la ciudad pero un poco ruidoso cuando se lo acelera en la ruta.

Se combina con una caja manual de 6 marchas en las versiones  más accesibles (Sense y Advance) y una CVT en esta versión full Exclusive y la SR. Nissan trabajó en la caja para que el paso de los cambios sea suave, aplicado de forma progresiva continua.  Acelera de 0 a 100 km/h en un poco menos de 11 segundos, mientras que su velocidad máxima acusa 190 km/h.

En seguridad, tiene doble airbag frontal delantero, doble airbag de cortina, alarma antirrobo, barras de protección lateral, alerta de Punto Ciego (BSW), alerta de Tráfico Cruzado (CTA), tres apoyacabezas traseros, cinturones de seguridad delanteros con pretensionador, limitador de opresión y ajuste de altura, sistema de anclaje para silla de bebé en asiento trasero. La principal falta es que no tiene ESP.

Dinámica
El Sentra es un auto que, apenas uno transita unos kilómetros, se advierte su marcha muy confortable. El volante es de formato deportivo, inspirado en el 370Z, Este cambio, junto al renovado sistema de la dirección, fueron ajustados para obtener más firmeza con el fin de generar más confianza a mayor velocidad, sin dejar de ser liviano en la ciudad.

Nissan Sentra dinamica

Donde se nota una gran mejora es en ruta, con buen comportamiento y aplomo, aunque el motor no tiene gran reacción. También es un auto práctico para andar en la ciudad, muy ágil en el tránsito urbano.

La suspensión es buena, con el esquema de tren delantero independiente McPherson adelante y eje de torsión atrás, pero en este restyling se aumentó el diámetro de los amortiguadores, y eso repercute en el confort.

Como síntesis, reconocemos las mejoras del japonés, dio un gran paso adelante, aunque le queda algo por mejorar si se compara con los grandes rivales del segmento.

Precio: Sentra Exclusive CVT $464.071

11 Comments

  1. Hiya, I’m really glad I’ve found this info. Today bloggers publish just about gossips and internet and this is actually annoying. A good site with interesting content, this is what I need. Thanks for keeping this website, I’ll be visiting it. Do you do newsletters? Can’t find it.

  2. I simply want to tell you that I am just very new to blogging and site-building and truly loved you’re web site. Likely I’m planning to bookmark your blog . You amazingly come with fantastic well written articles. Thanks a lot for sharing your website page.

  3. I merely desire to inform you you that I am new to blog posting and undeniably cherished your work. More than likely I am likely to store your blog post . You seriously have amazing article blog posts. Admire it for sharing with us your main web document

  4. Really relaxed. My daughter is actually no more whining about her mattress being uneasy or misshapen.

  5. It can be mostly impossible to come across well-aware visitors on this issue, yet somehow you seem like you fully grasp the things you’re writing about! Appreciation

  6. Extraordinarily enjoyable details you’ll have mentioned, thanks so much for writing.

  7. Gday here, just started to be familiar with your post through Yahoo and bing, and discovered that it is very entertaining. I will like if you persist this.

  8. I just wish to tell you that I am new to writing a blog and absolutely adored your post. Very likely I am probably to bookmark your blog post . You certainly have impressive article content. Delight In it for sharing with us your own website write-up

  9. It truly is practically unattainable to find well-aware readers on this matter, but you look like you understand what exactly you’re talking about! Regards

  10. I was a little bit of anxious to see how this was actually packaged yet it simply had seconds in order to get to size as well as is actually extremely comfy. I would certainly get this mattress once more.

  11. Exceedingly engaging details you have said, warm regards for posting.

Leave a Reply