Chevrolet S10: prueba de manejo

Nos subimos a la pick up recién renovada de la marca del moño, la anteúltima de todas las medianas que le faltaba actualizarse (en octubre llega Volkswagen Amarok). La manejamos por varios kilómetros y te contamos todos los cambios y cuáles son las estrategias para enfrentar a las rivales

????????????????????????????????????

Chevrolet supo ser una de las marcas más reconocidas en el segmento de las pick ups. Cuando la competencia no era tan agresiva, incluso cuando la cabina doble ni existía, eran junto con Ford las principales rivales del mercado que apelaban a un único comprador: el hombre de campo.

Estamos hablando de hace muchos años atrás. Con el tiempo esta realidad cambió y las marcas no solo que se fueron perfeccionando sino que aparecieron nuevos rivales, más equipados y confortables, que dieron vida a un producto tan útil para el trabajo como para el uso familiar.

En esa nueva etapa, que explotó en los ’90, Chevrolet fue perdiendo terreno y quedó cuarta en ventas, detrás de Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger. Hoy, está dispuesta a recuperar posiciones, y para eso presentó un restyling de la última generación, además de irrumpir con una campaña de comunicación y venta más agresiva para decir: “Aquí estoy”.

Después del lanzamiento, en Motriz nos subimos a la versión tope de gama con caja automática de 6 velocidades, la High Country, y tras varios kilómetros, te contamos en qué cambió y cuáles son los pro y los contra de la nueva versión.

Los cambios por fuera
Se nota a lo lejos que la estética de la S10 se renovó. Si bien es la misma generación que llegó al país en 2012, actualmente parece más robusta y es más llamativa, especialmente si arrancamos por una mirada del frontal.

????????????????????????????????????

Su nueva parrilla, dividida en dos partes y con el moño de Chevrolet en el centro, da cuenta de un producto con la última expresión de la marca.
También se renovaron los faros, con luces diurnas leds en las dos versiones más equipadas, y el paragolpes estrena nuevo diseño, embellecido con molduras cromadas. De perfil, sobresalen las llantas de 18”, tanto en la versión High Country como en la anterior, la LTZ. Además, la High Country cuenta con estribos laterales, barras portaequipaje con detalles cromados, defensa delantera y lona marítima.

Por dentro
La S10 recibió varios cambios en el interior, los cuales tienen una características: se modernizó, pero al mismo tiempo, se volvió más sencilla. La idea de la marca fue hacer todos los controles más intuitivos, y para eso reemplazó la famosa perilla redonda del tablero por un sistema más práctico para regular el climatizados.

Chevrolet s10 interior

En las dos versiones más equipadas cuenta con pantalla táctil de 8 pulgadas, mientras que en el resto es de 7. También sumó GPS y cámara de estacionamiento. En el tablero realmente notamos un paso adelante: los cuadrantes aumentaron de tamaño y son más legibles, una crítica que se le hacía a la anterior versión.

chevrolet s10 tablero

Un dato para destacar es que cuenta con encendido remoto del motor, es decir, a lo lejos, con la llave, se pone en marcha para que se climatice. Esto en la versión full automática. También tiene control de velocidad crucero, toma auxiliar de 12v delantera y asientos de cuero. En tecnología, la S10 está equipada con el sistema My Link, compatible con Android auto y Apple Carplay. Tiene sensores de estacionamiento delantero y trasero.

Dinámica
Sin dudas es la parte más importante. Primero, al sentarnos frente al volante, la posición de manejo no muestra grandes cambios con la versión anterior. Es cómoda, alta, con asiento con regulación eléctrica en seis posiciones. Atrás también es muy espaciosa y entran cómodamente tres adultos.
En cuanto al andar, empecemos por el motor: Es uno de los mejores del segmento, un 2.8 turbodiésel con 200cv de potencia, el cual se adapta tanto al barro como a la ciudad, y sobresale en empuje.

????????????????????????????????????

También mejoró la suspensión, otro plus a favor de la S10: es mucho más suave y confortable. En la prueba por caminos de ripio y otros muy complicados, demostró una estabilidad que pocas rivales tienen. Técnicamente, la delantera es independiente con brazos articulados y amortiguadores hidráulicos; mientras que la trasera cuenta con un paquete de elásticos semi-elípticas y amortiguadores telescópicos hidráulicos de doble acción.

Por último la dirección, que cambió la hidráulica por la eléctrica, la cual es muy liviana. Para algunos experimentados conductores de pick ups es demasiado suave, pero en realidad, es muy cómoda para andar y maniobras en cualquier terreno.

Seguridad
En este apartado la S10 tiene algunas de las carencias más notables. La versión más equipada cuenta únicamente con dos airbags y no tiene ganchos isofix. Las rivales tienen hasta 7 airbags, lo que muestra que está muy lejos para competir en este caso; y los ganchos para la sujeción de sillas infantiles, siendo que las pick ups full son hoy utilizadas por las familias como un vehículo de pasajeros, la deja muy alejada de la realidad.

Donde si es muy completa es en otros dispositivos como control de estabilidad, control de ascenso y descenso en pendientes y control de tracción. También tiene sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

Conclusión
La S10 necesitaba un cambio, y después de cuatro años se hizo realidad. Si bien es un restyling, le da nuevo aire al modelo y, especialmente, le permite salir con una buena excusa a pelear terreno a los rivales, que en este tiempo le sacaron mucha ventaja. No será fácil, y por eso el lanzamiento fue con precios más bajos que los rivales. Sin embargo cuando se habla de invertir más de $700.000, los $30.000 de diferencia no pasan a ser esenciales en la decisión de compra, y el andar, las condiciones mecánicas y la seguridad toman mayor protagonismo.

Más allá del precio, la S10 tiene mejoras como para dar pelea. Las tres marcas que ocupan el podio se escaparon en la carrera y deberá luchar para estar entre las líderes, con un motor que se destaca en empuje y con un andar muy confortable, lo cual le permite buscar un lugar entre los compradores que la usan solo para el trabajo y aquellos que la usan también como vehículo familiar.

Precios:

S10 High Country Automática: $735.100
Ford Ranger Limited: $792.200
Toyota Hilux SRX: $802.900

14 Comments

  1. Esto es ¡increíble! No he leído algo como esto en mucho tiempo . Es agradable hallar a alguien con algunas ideas nuevas sobre este tema. Este blog es algo que se necesita en la blogoesfera , alguien con un poco de dominio. Un trabajo útil para traer algo nuevo a la red. Gracias de todos lo que te leemos.

  2. Hello very cool website!! Man .. Beautiful .. Wonderful .. I’ll bookmark your blog and take the feeds additionally?KI’m satisfied to search out numerous helpful information here in the post, we need develop more strategies on this regard, thank you for sharing. . . . . .

  3. I simply want to mention I’m beginner to blogging and truly savored you’re web page. Very likely I’m planning to bookmark your website . You really have very good posts. Regards for sharing your website.

  4. Might be nearly unattainable to find well-educated people on this issue, yet somehow you seem like you are familiar with whatever you’re writing about! With Thanks

  5. Very stimulating advice that you have mentioned, thanks for putting up.

  6. Howdy here, just started to be alert to your writings through Search engine, and discovered that it is truly informational. I will be grateful for in the event you carry on such.

  7. Considering that this is actually really wonderful, I have also gone as well as laid on it. The shade from that was actually exactly just what i ordered this had no flaws or even stitching mistakes that i have seen. That is a fantastic bed!

  8. I simply hope to tell you that I am new to posting and utterly liked your post. Very possible I am prone to save your blog post . You really have great article materials. Appreciate it for swapping with us your own internet document

  9. Hiya there, just turned out to be familiar with your blogging site through yahoo, and have found that it is seriously good. I’ll appreciate if you decide to persist these.

  10. Might be nearly impossible to find well-qualified readers on this issue, in addition you seem like you comprehend what exactly you’re preaching about! Appreciation

  11. Genuinely useful data you have mentioned, say thanks a lot for adding.

  12. Everyone in our loved ones is impressed that a mattress that showed up in a roll with the sky sucked from it can be such a nice mattress, however it actually is actually.

  13. I really need to reveal to you that I am new to online blogging and undeniably valued your post. Likely I am likely to bookmark your blog post . You undoubtedly have memorable article blog posts. Be Thankful For it for share-out with us your very own internet information

Leave a Reply