Volkswagen rebaja u$s7.000 el Tiguan Allspace

La marca decidió lanzar una oferta especial para la versión de entrada de gama del SUV, a fin de exceptuarlo del impuesto interno, que sí alcanza a las dos opciones tope de gama 

El Volkswagen Tiguan Allspace tendrá durante el mes de septiembre una rebaja especial de 7.000 dólares. La promoción fue comunicada por la marca, quien decidió rebajar el precio del SUV a fin de lograr que se ubique fuera del impuesto interno, que eleva el valor de los vehículos que sobrepasan el $1.300.000 un 25 por ciento más.

En este caso, la promoción rige para la versión de entrada de gama denominada Trendline, la cual se había lanzado al mercado hace pocos meses a un valor de u$s38.950, pero que no se veía afectada por el gravamen teniendo en cuenta el valor del dólar del arranque de año, que no pasaba los $20.

Ahora, el modelo se ubica en u$s32.000, mientras que en el caso de las versiones Comfortline y Highline, los precios son de 44.925 y 55.181 dólares. 

 

Equipamiento y características

El Tiguan Allspace Trendline está equipado con un motor 1.4L TSI de 150 cv asociado a una caja DSG de 6 velocidades y tracción simple; mientras que los Comfortline y Highline, cuentan con un motor 2.0L TSI de 220 cv con caja DSG de 7 velocidades y tracción integral 4Motion.

Su diseño, en esta última generación, cambió no solo en estética sino también en dimensiones, siendo ahora más grande, con nueva tecnología como el Active Info Display, un tablero de instrumentos e información totalmente digital y conectividad de última generación Discover Pro de 9,2” con AppConnect; una selectora de diferentes modos de manejo; el sistema de estacionamiento 360° denominado Area View; ópticas delanteras de LED con Light Assist, un Head up display para mayor concentración al volante y un sistema de apertura de baúl eléctrico con pedal virtual.

En seguridad se ofrece de serie con un alto nivel de equipamiento, en el que se destaca: control electrónico de estabilidad (ESC), 6 airbags, sistema de bloqueo electrónico de diferencial (EDL), sistema de estabilización de tráiler, detector de fatiga, anclajes ISOFIX, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y asistente de arranque en pendiente (no disponible para la versión Trendline).

El SUV se ofrece en 6 diferentes colores y 3 opciones de tapizado, incluyendo cuero para la tope de gama