Tres opciones de 0km por menos de $300.000

Por los descuentos, en agosto la cantidad de modelos para elegir por menos de ese valor pasó de uno a tres. El resto de los “económicos” arranca por encima de los $320.000 

Hace tiempo que el mercado dejó de ofrecer un amplio abanico de modelos por menos de los $300.000. En más, esa barrera se cruzó hace ya largo rato, y con la devaluación y la suba de las tasas de interés de los últimos dos meses, la posibilidad de seguir frenando los valores antes de ese corte se hizo aún “más imposible”

Sin embargo, también es cierto que las terminales y los concesionarios se encuentran con el stock de vehículos más alto de los últimos tiempos, y necesitan achicarlo porque esos productos en el depósito implican un alto costo.

De una sola opción de compra que había en el mercado hasta julio, hoy se puede elegir entre tres modelos diferentes un 0km por debajo de los $300.000

Por eso agosto fue sumando beneficios y actualmente hay tres modelos que rivalizan por convertirse en los más baratos del mercado. Y como no sucedía hace tiempo, cabe destacar que no es el Chery QQ, quien se quedó con el primer puesto, como sucedió históricamente, sino que otros dos modelos lograron superarlo por algunos días.

El más económico para comprar en este momento es el Nissan March Active, el modelo de entrada de gama de la japonesa, que tiene una bonificación de $40.000. De esta manera, de los $328.500 de lista, con el descuento queda en $288.500. Además, se comercializa con una financiación en 18 cuotas a tasa 0 por ciento.

La segunda versión en la lista de Nissan en nivel de equipamiento es el Sense, un poco más equipado, pero la brecha de precios se amplió considerablemente ya que no tiene beneficios, y su valor es de 367.600 pesos.

El Active se caracteriza por su motor naftero 1.6 con 107cv. La caja de cambios es manual de 5 marchas y tiene la seguridad básica que exige la ley.

En segundo lugar, también gracias a una promoción, se ubica por este mes el Volkswagen Gol Trend. La versión Trandline se venderá por $289.900, es decir $110.000 pesos de rebaja.¡ Además, se pueden financiar hasta $100.000 pesos a tasa 0% en 18 meses.

Esta acción fue agilizada por la marca a fin de liquidar stock antes de la llegada de la nueva generación que será en poco tiempo más, junto al también renovado Voyage.

En cuanto a sus características, es un modelo con nivel de equipamiento básico, el viejo motor 1.6 con caja de 5 velocidades, llantas de acero de 14″ y elementos básicos. No tiene apertura para techo, spoiler ni embellecedores adicionales.

Frente a estas rebajas, el barato histórico, el Chery QQ, ya no es el más conveniente, sino que quedó en tercer lugar. Este modelo, que llega desde China, se vende por $ 299.765, pero si no fuera por los descuentos que ofrecen Nissan y Volkswagen, sería el número uno.

Está equipado con un motor de tres cilindros y 68 CV. La marca también ofrece una financiación directa de fábrica y cuotas sin interés.

Pasando esa barrera, que ya cuenta con pocos exponentes, algunos de los más económicos siguen siendo el Volkswagen Up! y Renault Kwid.

Tagged with: , , , , , , ,