Toyota presenta el nuevo Yaris y suma la versión sedán

La japonesa reveló el nuevo modelo fabricado en Brasil para toda la región y sumó como novedad la versión sedán

La marca presentó en la Argentina el nuevo Yaris, un auto que se posiciona como un modelo del segmento B Premium, ubicado entre el Etios, que es el más chico de la compañía, y el Corolla, el clásico sedán mediano.

El Yaris, que se lanzó en 2016 importado de Tailandia, estrena varias novedades. Una de ellas, que ahora se fabrica en Brasil para toda la región, desde donde llega al país para ganar un nuevo segmento gracias a su mayor competitividad.

Por otro lado, la primicia es que desde ahora suma una opción sedán, es decir con baúl, completando la oferta hasta ahora existente que era únicamente con cinco puertas.

“El nuevo Yaris tiene como objetivo conquistar a un nuevo perfil de cliente que tiene como motivo de compra el diseño y el nivel de equipamiento y confort”, explicó durante la presentación Gustavo Salinas, director Comercial de la marca.

En cuanto a las versiones, la gama se completa de 8 opciones, 5 con silueta hatchback y 3 sedán, con las siguientes dimensiones:

  • El hatchback mide 4.145 mm. de largo, 1.730 mm. de ancho, 1.475 mm. de alto y la distancia entre ejes es de 2.550 mm. La capacidad del baúl es de 310 litros.
  • El sedán miden 4.425 mm. de largo y mantienen las mismas medidas que la versión hatchback respecto del ancho, alto y distancia entre ejes siendo su capacidad de baúl de 473 litros.
  • El tanque de combustible de todas las versiones es de 42 litros.

En diseño, los cambios que se aplicaron son para aportar más fluidez, la cual se logra gracias a un renovado frontal y una línea lateral que termina de definirse en los faros traseros, haciendo al modelo más dinámico. La versión S (exclusiva del modelo hatchback) incorpora techo solar eléctrico, sistema de acceso y arranque inteligente (“Push start button” y “Smart entry system”), llantas de aleación diamantadas, sensor de lluvia y detalles en color rojo, entre otras características exclusivas.

En su interior, los tapizados de las versiones S y XLS Pack CVT son de cuero natural y ecológico. Las versiones S, XLS Pack CVT y XLS cuentan con equipo de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad con
smartphones, Bluetooth y 6 parlantes.  Además, las versiones S, XLS Pack CVT y XLS cuentan con climatizador automático digital, display de información múltiple con pantalla a color de 4,2’’ y espejo retrovisor electrocrómico.

Además tiene información múltiple con pantalla a color de 4,2’’ que equipan las versiones S, XLS Pack CVT y XLS. El volante tiene los controles que permiten comandar el audio, el display de información múltiple y el teléfono. Las versiones S, XLS Pack CVT y XLS cuentan con volante revestido en cuero y, en el caso de la versión S, las costuras son de color rojo. 

Motor y seguridad

El nuevo Yaris está equipado con el motor 2 NR 1.5 L con 107cv y 140 NM, con tecnología dual VVT-i, la cual permite lograr más potencia y menor consumo. La transmisión puede ser manual de 6 marchas o automática CVT. Además, en la versión tope de gama,  suma control de velocidad crucero y levas al volante.

En seguridad, se destaca por la incorporación de doble airbag, anclajes ISOFIX, control de estabilidad, control de tracción y asistente de arranque en pendientes en todas las versiones. Las más equipadas, las XLS Pack CVT y S, ofrecen además un total de 7 airbags.

Para quién está pensado

Después del éxito del Etios en el segmento chico, la marca apunta ahora a un perfil de clientes que busque más detalles y exclusividad, ubicado un escalón por encima en el segmento B. “Se trata de un segmento de consumidores más jóvenes en el caso del hatch, mientras que la versión sedán  está más orientado a la familia”, dijo Salinas.

La marca también estrena como novedad la extensión de la garantía, que pasa a ser de 5 años o hasta 150.000 kilómetros, la cual es transferible. Esta extensión se decidió a partir del hecho de que, los usuarios de la marca, suelen cambiar los modelos en  promedio de cada cuatro años.

Además, contribuirá con otra herramienta que es sumarlo al Toyota plan de ahorro y la financiación exclusiva de la marca, lo que permitirá ganar nuevos clientes.

Precios

Perspectivas

Además de dar a conocer el nuevo modelo, desde la marca explicaron cuáles son las expectativas para el sector en el contexto actual del país.

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, aseguró que “las medidas del gobierno servirán para lograr un mayor desarrollo y crecimiento”

“Lo importante es que podamos pensar en un país en el largo plazo y con reglas claras. Toyota, por su filosofía, nos prepara para convertir las crisis en oportunidades”, agregó.

El directivo también se refirió a los planes a futuro y dijo que en 2018 están logrando un sólido crecimiento, fortaleciendo las raíces sustentables y con proyección a futuro. “Es por eso que este año pensamos incrementar la producción hasta 140.000 unidades”, dijo el directivo.