Todos los modelos que venderá Lexus en Argentina

La marca de alta gama de Toyota arranca una segunda etapa en el país. Y la gran novedad, es que todos los productos tienen opción híbrida. Los precios arrancan en 76.000 dólares

Después de su salida del país en el año 2002, Lexus regresa al mercado local con una triple oferta. Se trata de una importante apuesta por parte de la japonesa Toyota, ya que a partir de ahora comenzará a competir en el segmento de alta gama con jugadores de larga data como Mercedes Benz, Audi y BMW. En su primera etapa, la oferta de productos estará integrada por tres modelos, con una gran novedad que es la incorporación de versiones híbridas además de la motorización convencional, convirtiéndose de esta manera en la marca con mayor oferta de autos con motores alternativos en la Argentina. Las versiones son siete en total, cinco híbridas y dos convencionales. En la gama NX hay dos versiones:
  • 300 F-Sport, con un motor 2.0 de 235 cv y caja automática de seis velocidades. El valor del SUV es de 85.200 dólares
  • 300h Luxury, con un motor 2.5 híbrido de 197 cv, caja automática CVT. El valor es de 76.700 dólares.
El GS, el cual se ofrecerá en tres versiones:
  • 350 F-Sport, equipado con un motor V6 3.5 de 315 cv, con caja automática de ocho velocidades. El precio es de 93.200 dólares.
  • 450h Luxury, con un V6 3.5 híbrido de 342 cv y con caja automática CVT. El precio es de 92.700 dólares
  • 450h F-Sport, con un motor V6 3.5 híbrido de 342 cv y caja automática CVT. El precio es de 93.200 dólares
El LS tendrá dos versiones:
  • 500h F-Sport, con motor V6 3.5 híbrido de 354 cv y caja automática de diez velocidades. El precio es de 162.600 dólares.
  • 500h Executive, con un V6 3.5 híbrido de 354 cv y caja automática de diez velocidades. El valor es de 201.000 dólares, el más caro de la oferta.

Así funcionan los híbridos 

Los híbridos autorrecargables de Lexus combinan un motor naftero convencional con dos o más motores eléctricos. Los motores nafteros rinden mejor en velocidades constantes, mientras que los motores eléctricos son ideales en las aceleraciones y para mantener la velocidad constante cuando esta es baja.  El vehículo se puede propulsar bien con el motor naftero, con el eléctrico o con los dos sistemas a la vez, seleccionando la mejor fuente de energía en función de la forma de conducir sin que interfieran con la experiencia al volante. Un sistema híbrido supervisa las condiciones de conducción para controlar el flujo de energía. La tecnología híbrida permite reducir el consumo de combustible y eliminar por completo las emisiones mientras emplea su motor eléctrico. Los motores híbridos de Lexus recargan de forma automática las baterías del motor eléctrico gracias las innovadoras tecnologías de conversión energética y de frenada regenerativa, por lo que no deben ser conectados a una fuente eléctrica externa.

Su historia y nueva apuesta

Lexus fue creada en 1989 con el objetivo inicial de ganar mercado en Estados Unidos. Luego, su éxito la fue haciendo crecer y se convirtió en una automotriz con presencia en varios mercados. El mayor market share en el mundo es Estados Unidos, seguido por China.  En total, se venden 700.000 Lexus por año. En América Latina, se proyectan 2800 unidades para 2018. En su regreso a la Argentina, estiman conquistar a 8000 de sus clientes (es decir, un 4% de su cartera) que hoy tienen un auto de lujo de otra marca, vendiendo así 300 unidades al año aproximadamente.
Qué significa Takumi Takumi es el punto de venta exclusivo de Lexus ubicado en Capital Federal, en Avenida Libertador 860. Cuenta con 2.400 m2 divido en 3 niveles bajo el concepto “3S”, que integra en la misma locación las áreas de venta, posventa y taller. Lexus tendrá la posibilidad de contactarse las 24 hs del día, los 365 días del año, al 0800-888-LEXUS por cualquier duda o inconveniente que tenga. Además, contará con el soporte de la red de concesionarios de Toyota Argentina en todo el país.  El nombre es la palabra japonesa que refiere a “maestro artesano” y que Lexus utiliza para denominar a los ingenieros “artesanos” que trabajan en sus plantas. Para llegar a ser maestro takumi, reciben una exigente formación durante años, al menos un cuarto de siglo, hasta contar con la experiencia necesaria que garantice estándares de calidad óptimos.
 

Motriz (C) 2013