Todas las novedades en 0km que llegarán en noviembre

Agenda recargada. A pesar de la crisis, las marcas se guardaron los últimos meses del año para presentar algunos de sus modelos más importantes. 

Las ventas de 0km no están atravesando su mejor momento, y la caída de los patentamientos apunta a cerrar, este mes, como el peor de los últimos 15 años. Con estos resultados, la industria llegaría en el período enero-diciembre a las 420.000 unidades aproximadamente. Sin embargo, las agendas están listas con mucha antelación y muchas marcas habían guardado para el último bimestre sus presentaciones más importantes, y tal como estaba previsto, se llevarán a cabo. El mes arrancó con la prueba en Villa la Angostura del T-Cross, el SUV chico de Volkswagen que se lanzó hace algunos meses. Pero en ese escenario, la marca anunció la preventa de Touareg, la cual será presentada oficialmente el próximo 19 de este mes. El modelo en cuestión estará equipado con un motor Diesel 3.0 V6 TDI de 258 CV y un torque de 600 NM.  La caja es Tiptronic de 8 velocidades con mando conceptual de cambio y shift paddles. Además, tiene el sistema 4motion. (Leer más) Otra de las novedades llegó de manos de Honda, que relanzó en el mercado Pilot, el SUV de ocho asientos que se instala en el segmento de los más grandes. Este modelo se vendió durante un poco tiempo en el país, pero ahora que la marca decidió levantar la producción a nivel local (se trasladó a Brasil), están reforzando algunos segmentos. (Leer más) Quien también tiene un noviembre activo es Toyota. Arrancó con la Hilux GR, equipada con un motor naftero V6 de 238cv que se convirtió en el más potente del mercado. Así, la número uno en ventas, apuesta a instalarse también como referente del nicho más aspiracional, que hasta ahora estuvo en manos de Volkswagen con la Amarok V6. La próxima novedad, será de las más importantes del mes: el lanzamiento del Corolla híbrido. Este modelo llegará la última semana de noviembre y será un antes y un después en la categoría de los sedanes medianos porque promete un buen rendimiento y ahorro de combustible. Renault y Chevrolet completarán el mes. En el primer caso, la semana próxima llega la nueva generación de Sandero, Stepway y Logan, fabricados en la planta de Santa Isabel, en Córdoba. Son algunos de los modelos más vendidos de la marca, que no pudo concretar el lanzamiento de la pick up Alaskan, sin fecha de llegada. Por último Chevrolet, lanzará en el país el Onix, que ya probamos en Brasil, y que llega totalmente renovado tanto en su versión hatch como sedán. (Leer más)

Los de alta gama

En el segmento premium, a pesar de un dólar elevado y el impuesto interno que sigue vigente, también hay sorpresas. BMW se guardó noviembre para presentar dos modelos de motos: la R 1250 GS Y R 1250 GS Adventure. Además, este mes sumó una nueva versión de X2, la M35i. Lexus, por su parte, sumó el RX (leer más), un SUV de 4.890 mm largo, que se ofrece con una motorización naftera V6 (3.5 litros de 300 CV y un torque máximo de 370 Nm) que se denomina RX 350 F-Sport y se asocia a una caja automática de 8 marchas. Se ofrece también una motorización híbrida, que combina otro naftero 3.5 V6 y un propulsor eléctrico, que entre ambos erogan 312 CV y que se denomina RX 450 F-Sport. Está acoplado a una caja CVT y tanto este como el naftero, tiene tracción integral. Hyundai, por su parte, presentó el nuevo Ioniq que competirá, directamente, con el Toyota Prius. (Leer más)

Motriz (C) 2013