Suzuki inicia la preventa del New Baleno

Es un hatchback para el segmento B, que se ofrecerá en dos versiones, con caja manual o automática. Estará desde noviembre en los concesionarios

Suzuki nos tiene acostumbrados a pelear su posicionamiento en el mercado argentino con dos modelos: el tradicional SUV Vitara en sus diferentes dimensiones, y el pequeño Swift, que ahora no figura en su portfolio de productos.

Sin embargo, el incremento en los patentamientos en lo que va del año, y las expectativas de ventas que mejoran hacia el año próximo, ayudaron a definir planes más ambiciosos para el mercado local.

En este contexto, la marca anunció la comercialización en el país del New Baleno. Se trata de un hatchback para el segmento B, que se venderá desde noviembre en los concesionarios.

El Baleno es un auto que se inserta en la misma categoría que el Swift, con la diferencia de que, al ser construido sobre una nueva plataforma global de la marca, mejoró mucho su espacio interior y es más liviano.

Además en diseño, utiliza como premisa el concepto “Liquid Flow”, el cual resulta en una silueta que simula un afluente de agua en movimiento a lo largo de todas sus líneas. De atrás se nota más elevado y hasta pareciera que tiene un aire de crossover.

En cuanto a la motorización, el nuevo modelo está configurado con un motor 1.4L VVT, con transmisión manual o automática.

La seguridad se completa con airbags frontales, laterales y de cortina, frenos a discos en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), sistema de asistencia de frenado de urgencia (AFU) y control de estabilidad (ESP).

 Agrega faros delanteros HID con DRL led, sensores de estacionamiento trasero, cinturones de seguridad inerciales con pretensionadores y anclajes ISOFIX en las plazas traseras.

El precio previsto para esta preventa es de u$s21.500 para versión GLX MT y u$s23.000 para la versión GLX AT. Adicionalmente se estarán ofreciendo líneas especiales de financiación.