SUV: ¿cuánto salen los 5 modelos más vendidos?

Son los vehículos preferidos, tanto en oferta como en demanda. Cuánto salen y cuáles ganaron en agosto



La venta de 0km arrancó el último cuatrimestre con concesionarios dispuestos a poner “toda la carne al asador” para cerrar un año que arrancó mal, y que fue teniendo alguna recuperación esporádica. Sin embargo, siguen las dudas por la falta de stock que presiona los precios hacia arriba, en un escenario de por sí complejo por la inflación y la incertidumbre sobre el futuro del dólar.

En este contexto, las automotrices están resignadas a perder lo menos posible y tratar de cerrar la mayor cantidad de ventas para acercarse a los objetivos planificados. Para ello, el lanzamiento de nuevos productos ha sido clave en el sector, y todas las marcas cumplieron con las previsiones realizadas hace un tiempo atrás.

En cuanto a las presentaciones que se concretaron, también es cierto que hay un gran predominio de los SUV, ya que, ante una demanda que se inclina cada vez más por estos vehículos polifuncionales, la idea es sumar más modelos para ganar el público más diverso. Esto incluye versiones de todos los segmentos y precios, con múltiples opciones para que elija el consumidor.

Ante la tendencia, repasamos los 5 modelos de SUV más vendidos en el mercado local y cuánto salen.

Volkswagen T-Cross



Fue el más vendido de agosto, con 763 unidades. Es, al mismo tiempo, uno de los modelos más vendidos del segmento de SUV chicos, con apenas un año en el mercado.

Este vehículo se destaca por las líneas modernas, siendo un modelo joven y de última generación, diseñado por la firma alemana para la región. En cuanto a los precios, este modelo se ofrece en cinco versiones, con valores que arrancan en $1.505.426.. Por ahora, ninguna de las opciones fue alcanzada por el impuesto interno, un tema que empieza a complicar a las marcas, ya que arranca en $2.000.042, un valor al cual muchos modelos se acercan.

Ford Ecosport



El clásico SUV chico de la marca del óvalo quedó en agosto en segundo lugar con 564 patentamientos. Este modelo se ofrece en ocho versiones, con motor 1.5L y 2.0, con caja manual o automática, y tracción 4×2 o integral. Además, cuenta con la versión Storm, más deportiva.

En cuanto a los precios, Ford viene ofreciendo una serie de bonificaciones para la compra al contado, lo cual pone a Ecosport entre uno de los modelos más económicos en su categoría. El precio de este modelo es de $1.544.000, pero con un descuento de $230.000, el valor final es de $1.314.000.

Chevrolet Tracker



Con 472 unidades patentadas en agosto, este modelo que fue actualizado recientemente y que estrenó un nuevo motor turbo, volvió al top ten en ventas dentro del segmento de SUVs chicos.

Tracker, fabricado en Brasil, recibió un completo restyling que incluye todo el exterior e interior, con llantas de aluminio de 17” y rack de techo cromado, mientras que en su interior el acabado es en cuero con techo solar panorámico.

En esta nueva etapa, se ofrece únicamente con tracción simple. En cuanto a la oferta, está disponible en cuatro versiones, con un valor que arranca en $1.527.900.

Nissan Kicks



En agosto, el modelo de la japonesa Nissan quedó en cuarto lugar, con 452 unidades vendidas. Es uno de los más vendidos por la marca en el país, un SUV conservador pero que atrae mucho al público del segmento chico. Está disponible únicamente con tracción 4×2 y tiene dos ediciones especiales en este momento para elegir.

Se ofrece en cuatro versiones, con valores que arrancan en $.1580.000. En cuanto al alcance del impuesto interno, tema que preocupa a todas las marcas, está más lejos que sus rivales, con la versión tope de gama en 1.900.000 pesos.

Jeep Renegade



Con un total de 416 patentamientos en el mes de agosto, el modelo del grupo FCA, que se fabrica en Brasil, completa el top five. Es uno de los SUV más “robustos” de su categoría, un verdadero todoterreno.

Se ofrece en tres versiones, con tracción simple e integral, caja manual y automática de 6 o 9 marchas, el más completo de su categoría. Además, cumple con todos los ítems que debe tener un vehículo de esta categoría, a la altura de cualquier modelo de un segmento superior. Los precios de Jeep arrancan en $1.627.300.

Etiquetas:, , , , , , ,

Motriz (C) 2013