“Si el resto quiere apostar fuerte, nosotros vamos a apostar más fuerte”

Lo dijo el director Comercial de FCA Argentina, tras anunciar la llegada de nuevas versiones de Ram y frente a la nueva competencia (Ford F-150 Raptor y Chevrolet Silverado)

   
El segmento de las Full Size (camionetas grandes) se puso picante. Ford presentó oficialmente días atrás a la Raptor F-150 (leer nota) y Chevrolet dejó abiertas las puertas para el posible –aún no confirmado- desembarco de la exuberante Silverado (leer nota).

Esto ha generado que Ram, la pionera en este segmento cuando presentó en el 2013 a su descomunal exponente, sacara pecho. “Lideramos el segmento de las Full Size, porque hasta hace poco éramos los únicos jugadores. Para el 2020, vamos a redoblar la apuesta y apuntamos a un cuarenta por ciento de crecimiento en ventas”, aseguró Pablo García Leyenda, director Comercial de FCA Argentina.
 

Lo dijo durante la inauguración del Stand de la marca en Cariló, donde además de la Ram 2500, se presentó como novedad al reciente lanzado Jeep Rubicon Trail. Ambos modelos los podremos probar durante la tarde de hoy, en el ya conocido Jeep Park, algo así como un Disneylandia del off road.

   
Pero antes de ello, hubo tiempo de hablar con Pablo Leyenda, quien entiende el “boom” de este tipo de camionetas e interpreta que este 2020 y el próximo 2021, serán los años de la Ram en Argentina. “Ram en Argentina, se lleva un tercio de la producción destinada a América Latina, sin contar México. Es un suceso que no se da en otros lugares”, aclara el directivo.

   
Esto, incentivó a la marca a tomar las siguientes decisiones a futuro: “Vamos a incorporar dos versiones más de la 1.500 que van a ser Rebel y Limited, ambas con el motor 5.7 V8 de 395 CV y llegaran este año desde Estados Unidos. Las que llegarían en 2021 serían las versiones 3.500 y 4.500. Todavía no está la configuración de estas versiones, solo puedo decir que serán diésel”, sostuvo.

   
El directivo detalló que durante el 2019, se vendieron 800 camionetas Ram y que apuntan a alcanzar más de mil en el 2020. “Para el 2021 la proyección es ir arriba de los 1.200. Es ambicioso y agresivo”, sostuvo Leyenda, y lo justificó teniendo en cuenta los valores actuales que hoy presentan las pick ups medianas.

Cuando analizas los precios de las medianas lujosas o Premium, hoy estamos por debajo gracias bonificaciones. Por ejemplo, tiene un descuento de más menos 8000 mil nuestro, el cual sumado al de algunas concesionarias, se alcanzan descuentos de 10 mil dólares”, ejemplificó el director Comercial de FCA, concluyendo que hoy es posible acceder a una Ram desde los 38 mil dólares, siendo que el precio de lista es de 55 mil dólares.

“Ram es la única marca especialista del mundo, desde que se separó pasaron hace 10 años y queremos ser una marca “full liner de pick ups”, aseguró sonriente haciendo alusión al posible desembarco de una Ram mediana orientada para el trabajo.

Etiquetas:, , , ,

Motriz (C) 2013