¿Qué tiene de nuevo el VW Gol?

Volkswagen oficializó la generación 2019 de su modelo más vendido. Novedades estéticas y de equipamiento y bonificaciones tentadoras.

Cuando todos pensaban que el veterano Gol tenía las horas contadas no solo por su longeva vida, sino también por la llegada del Volkswagen Polo, el hatchback más moderno, el Gol demuestra una vez más que está más vivo que nunca.

Con un aval de más de 800 mil unidades vendidas, seis diferentes generaciones y, años de haber ocupado el puesto número uno en venta del 0km más vendido del mercado, el Gol no se quiere rendir y sigue dando que hablar.

Ayer la marca oficializó la venta de este Gol que tiene de novedoso su parrilla frontal y los faros, lo que lo hace emparentar mucho al Volkswagen Polo. A su vez, hay nuevo diseño de llantas de aleación y nuevas proporciones: La versión base (Trendline cuenta con llantas ahora de 15”, antes de 14”), además agregó levantavidrios eléctricos en las ventanas delanteras y el cierre centralizado.

La versión más equipada (Comfortline) suma ahora,  los espejos exteriores con ajuste eléctrico y luces de giro integradas, columna de dirección regulable en altura y profundidad, sensores de estacionamientos trasero y levantavidrios eléctricos delanteros y traseros. En este caso, el cierre centralizado se puede hacer con un mando a distancia e incluye alarma., faros anti-niebla, sus detalles en cromo en el frente, las luces de giro en los espejos exteriores y los nuevos faros dobles de halógeno.

Esta versión Comfortline, incorporará la pantalla táctil, compatibilidad con los sistemas de conectividad para teléfonos celulares Android Auto y Apple CarPlay.

El Gol seguirá ofreciendo el longevo motor naftero 1.6 l de 8 válvulas y 101 CV, asociado a una caja manual de 5 marchas. Aunque la marca adelantó que antes de fin de año sumará a la variante automática TipTronic.

Los que se apuran Volkswagen los ayuda

Los primeros clientes de este modelo accederán a una condición especial de lanzamiento que incluye una bonificación en el precio y una exclusiva financiación a Tasa 0%. Para este lanzamiento, Volkswagen determinó un precio de $600.000 para la versión Trendline, al que hay que aplicarle una bonificación de $125.000. Mientras que la Comfortline, se fijó en $656.800 y una bonificación de $19.500.