Polo y Virtus GTS: ¡piden pista!

¿Qué significa que un Volkswagen lleve el emblema GTS grabado? Te lo explicamos en este informe.



Las siglas GTS (Grand Turismo Sport), al igual que GTi (Gran Turismo Inyección), son sinónimo de deportividad. En Volkswagen, el último modelo que llevó este emblema en su parrilla fue el Scirocco, el coupé de la marca con un motor 2.0 turbo de 211 CV y caja automática DSG de 6 marchas.



Tuvieron que pasar 4 años para que la marca desempolvara el emblema GTS y le dosificara una dosis de “picor” a dos de sus últimos lanzamientos: la dupla Virtus y Polo, ambos equipados con el motor 1.6 litros de 110 CV con 155Nm.



Ahora, sus nuevas versiones, se ofrecen con el ya conocido 1.4 turbo naftero (lo impulsa al VW Golf) de 150 CV y 250 Nm. Esta extra de 40 “burritos”, hacen una importante diferencia en el desempeño. Por ejemplo, los 100 km/h los alcanza en 8.4 segundos (Polo) y 8.7 segundos (Virtus), mientras que la velocidad final es de 210 km/h. Ambas versiones GTS se ofrecen solo con la caja automática de 6 marchas.

Además del propulsor, las versiones GTS del Polo y el Virtus suman soluciones que no solo levantan la estética y la emparentan con lo deportivo (de costado los atraviesa una línea roja, la parrilla frontal tiene el diseño de “colmena, la tapa del baúl está pintada en negro brillante y ambos cuentan con doble salida de escaoe), sino que también están pensadas para mejorar su perfomance sobre el asfalto (llantas de 18” con neumáticos 205/50 R18 y la configuración de la suspensión es más dura).



Por dentro también se trabajó para generar un ambiente “racing”. Las butacas (combinan cuero y tela) son nuevas y ofrecen más sujeción en los laterales, el volante es de cuero con detalles y costura rojas, y luego hay pinceladas rojas en las salidas del aire, selector de cambio y alfombras.

Desde Volkswagen destacan que pese a ser versiones deportivas, las mismas no renuncian a su uso citadino. El lado “tecno”, está confiado a una pantalla táctil de 8” y App Connect con navegación Discovery Media.

Tanto el Virtus como el Polo GTS, se ubican en la punta de la pirámide en cuanto precios: $1.941.000 y $1930.300, respectivamente. Las versión más costosa y equipada era la Highline (con caja automática) que en el caso del Virtus cuesta $1.726.000 y $1.573.276 el Polo.

Etiquetas:, , , ,

Motriz (C) 2013