Peugeot 5008: más confort desde la entrada de gama

La automotriz presentó la versión MY2019 con más equipamiento desde las versiones base. Techo panorámico, masajeador y acceso de brazos cargados se “democratizan” 

 
El Peugeot 5008 es uno de los modelos más revolucionarios de los últimos años de la marca. Junto con el 3008, que es su “hermano menor”, inauguraron una línea de diseño totalmente renovada en la marca, con detalles dignos de un sello de alta gama.
 
Su llegada al mercado fue en el arranque de este año, unos meses después que la automotriz francesa estrenó el 3008, el cual tiene espacio para 5 ocupantes, vs el más grande que tiene lugar para siete.
 
Ahora, se suman los cambios MY2019, los cuales contemplan algunos detalles que hacen específicamente al confort desde las versiones de entrada de gama. Estos son los siguientes:
 
Acceso de brazos cargados: Permite la apertura y cierre del portón trasero sin tener que usar las manos.
 
Una solución práctica, moderna y segura que permite la apertura y cierre del baúl en forma motorizada sin contacto físico con el vehículo. Disponible en 5008 Allure Plus.
 
Asientos con masajeador: Ahora disponible desde la versión 5008 Allure Plus. Es un sistema de masajes con tecnología neumática de ocho puntos de contacto y cinco modos diferentes (CatPaw/Wave/Stretch/Lumbar/Shoulders).
 
Los asientos fueron certificados por el sello de calidad AGR (Asociación de la espalda sana) poseen una estructura del asiento orientada al confort, una forma del asiento adaptada al cuerpo humano y un material espumoso de características especiales.
 
Techo panorámico corredizo: Es un equipamiento tradicionalmente diferencial de Peugeot y muy valorado por sus clientes. Disponible desde el lanzamiento en la versión Allure Plus, ahora también en las Allure. 
 
Además de estos nuevos elementos, el 5008 es un vehículo con un gran nivel de seguridad y tecnología. Por dentro sobresale la pantalla  táctil capacitiva de 8 pulgadas ubicada en el tablero, y el tablero digital de alta resolución de 12,3 pulgadas.En términos de seguridad tiene el concepto de conducción semiautónoma gracias a la incorporación del sistema avanzado de asistencias a la conducción denominado ADAS (Advanced Driving Assistance Systems).
Son 12 ayudas a la conducción entre las que se destacan control de velocidad adaptativo con función STOP, asistencia al mantenimiento de carril, detector de punto ciego y freno automático de emergencia. Esta tecnología nos permite ir delegando cada vez más funciones directamente en el vehículo.  En motorización, tiene un primer nivel denominado Allure, equipado por un motor 1.6L THP 165 CV con caja automática de 6 velocidades y en un segundo Nivel está el Allure Plus, equipada en su versión naftera con el mismo equipo motopropulsor que Allure y se agrega una opción diésel, con un motor 2,0 HDi de 150 CV con caja automática de 6 velocidades. La gama del 5008 queda ahora confirmada por las siguientes versiones:
  • Allure THP Tiptronic: $1.179.900
  • Allure Plus THP Tiptronic: $1.265.900
  • Allure Plus Hdi Tiptronic: $1.265.900
Conoce más sobre este modelo en nuestra Prueba de Manejo

El frontal del 5008 se distingue por una delicada parrilla con bordes cromados y el “león” en el centro

Motriz (C) 2013