Nuevo Porsche Cayenne Coupé

La marca presentó el SUV con un diseño aún más deportivo. La mayor diferencia se manifiesta en la parte de atrás, con un alerón que aporta gran dinamismo

Porsche amplía la familia Cayenne con un vehículo aún más deportivo, el Cayenne Coupé, una nueva variante que se añade a la tercera generación del SUV.

Entre los aspectos más relevantes del nuevo modelo se incluyen unas líneas más limpias que proporcionan un aspecto único a la parte trasera, spoiler posterior adaptativo, asientos individuales para las plazas de atrás y dos conceptos diferentes de techo, uno panorámico fijo de cristal de serie y otro opcional de carbono.

De atrás, la línea de techo, bastante más inclinada y caída, hace que el Cayenne Coupé parezca más dinámico, situándolo como el modelo de aspecto más deportivo del segmento. A este efecto contribuye el spoiler de techo, que acentúa la clásica línea coupé.

El parabrisas delantero y el pilar A son más pequeños que en el Cayenne, debido a que la altura del techo es unos 20 milímetros más baja.

El rediseño de las puertas y aletas traseras ensanchan los hombros del vehículo 18 milímetros, lo que contribuye a esa impresión musculosa global. 

Con su spoiler de techo adaptativo, el actual Cayenne Turbo fue el primer SUV en equipar ese tipo de aerodinámica activa y el nuevo Cayenne Coupé hereda esta característica, porque el spoiler trasero adaptativo forma parte del Porsche Active Aerodynamics (PAA).

Va armónicamente integrado en la silueta del modelo y se extiende hasta 135 milímetros a velocidades a partir de 90 km/h, lo que incrementa la presión sobre el eje posterior al mismo tiempo que el PAA mejora la eficiencia.

En motorización, el Cayenne tiene  dos motores de alto rendimiento. El Cayenne Coupé con motor turbo de seis cilindros y tres litros desarrolla 340 caballos de potencia (250 kW) y un par máximo de 450 Nm. Lleva paquete Sport Chrono de serie y acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, una cifra que baja a 5,9 segundos con los paquetes deportivos ligeros opcionales.

La velocidad máxima del vehículo es de 243 km/h. En lo alto de la gama está el Cayenne Turbo Coupé, con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que tiene 550 CV (404 kW) y un par máximo de 770 Nm. El Cayenne Turbo Coupé pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 286 km/h.