Nuevo DS3 Dark Side

La marca premium del grupo PSA lanzó una edición especial de 30 unidades del hatch para el segmento B. Tiene detalles exclusivos con impresiones 3D por primera vez en un vehículo de serie. 

DS presentó una edición exclusiva de su modelo más vendido en la Argentina, el DS3. En esta ocasión, la marca eligió vestirlo de negro, con un look que en la marca denominan una “verdadera representación de la noche”.

El nuevo modelo, que se denomina DS3 Dark Side, mantiene el conocido motor 1.2 Pure Tech de 110cv, y estará disponible en 30 unidades con detalles exclusivos en la estética, más sobria y elegante, en el cual se combina el color carrocería y el techo gris shark texturado con el color negro ónix.

A estos detalles se le agregan llantas 17″, espejos retrovisores y centros de ruedas del mismo negro del techo.

Otro detalle especial son las dos técnicas innovadoras que aprovechan al máximo las posibilidades de la tecnología 3D. Una de ellas es el “3D Skin”, que transmite un tono original en la carrocería Gris “Shark” con motivos geométricos en relieve.

En su exterior se destacan, como grabados en la carrocería, relieves especiales que forman una trama. Para dotar al DS3 con este efecto, se aplicó, sobre la carrocería un film adhesivo que fue recortado siguiendo motivos geométricos definidos por los diseñadores. Al contar con una superficie granulada, una vez aplicada la pintura, crea una sensación de relieve.

Esta novedosa técnica, ya ha estado presente en varios concept car de la marca y se ofrece por primera vez en un vehículo de serie.

La segunda técnica aplicada es la impresión 3D, con la cual se crearon piezas de titanio que otorgan un toque refinado a varios elementos del habitáculo, incluyendo la llave de contacto.

En los paneles de las puertas, llaman la atención objetos cuyos reflejos metálicos contrastan con el decorado del habitáculo. Estas creaciones son especialmente diseñadas por los estilistas de la marca para el DS 3 Dark Side y realizadas en titanio.

Los diseñadores desarrollaron las piezas de titanio en la computadora, utilizando una herramienta de diseño paramétrico. Este software les permite traducir su creatividad y unir las formas con los elementos del habitáculo. Los diseñadores pueden visualizarlas y modificarlas en todo momento y en tres dimensiones.

Estos objetos, creados virtualmente, han tomado forma gracias a la impresión 3D. Por capas, la máquina reproduce con exactitud la forma imaginada por los diseñadores, en un proceso que dura varios días. Las formas fundidas se extraen y se someten a operaciones de acabado manuales que las convierten en obras de arte.

Detalles de equipamiento 

  • Motorización: 1.2 PureTech 110 cv
  • Caja: Automática de 6 velocidades
  • Carrocería: techo gris shark texturado y techo color negro ónix
  • Espejos retrovisores y centro de ruedas color negro ónix
  • Animación específica Dark Side en el exterior (puertas y portón trasero)
  • DS LED Vision
  • Llantas 17″ Aphrodite en color negro brillante
  • Embellecedores con efecto 3D en manijas de puerta
  • Climatizador automático
  • Sensores de estacionamiento trasero
  • Sistema Multimedia con pantalla táctil de 7″ con Mirror Screen y GPS
  • Tapizado en cuero micro perforado
  • Precio: u$s34.600