Nuevo BMW Serie 3

La séptima generación del sedán más icónico de la marca ya está a la venta. Todos sus cambios, el camino hacia la conducción semi-autónoma y el precio.

Desde Sofitel, La Reserva Cardales. El hotel ubicado a unos 65 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires fue el lugar elegido por BMW para uno de los lanzamientos más esperados del año: el nuevo Serie 3. El sedán de séptima generación desembarcó en el país casi al mismo tiempo que en el resto de los mercados más importantes, un objetivo que se puso la firma local para cumplir desde hace algún tiempo: estar a tono con los lanzamientos globales. Es por eso que su presentación es un hecho más que trascendental: en un momento complicado para la industria automotriz, con ventas que caen y un dólar muy alto, que la alemana cumpla con la agenda es para destacar. En cuanto al vehículo, esta generación es un verdadero antes y después para la alemana, más por su evolución tecnológica que por su estética, siempre fiel a su trayectoria. “Pero además es más deportivo que nunca, más liviano y ágil”, explicó en su presentación Rolf Epp, número uno de la marca en el país.

En detalles

El Serie 3 tiene un cambio que se advierte a primera vista: es más grande, más ancho, más alto y más largo. Esto se traduce en un mayor espacio y confort tanto en las plazas delanteras como en las traseras. También cambió el diseño, con un lenguaje diferente aunque se identifica como un fiel BMW por su doble riñón en la parrilla, una característica de la marca, la  cual ahora conecta los dos riñones. La misma está acompañada por  los faros que sobresalen y los antiniebla  integrados en las tomas de aire externas que toman la forma de una T horizontal, que corresponden al equipamiento Sport. En su parte trasera se distinguen las líneas horizontales y luces LED delgadas y oscurecidas, que le dan un aspecto más musculoso. Su equipamiento se completa con las llantas bicolor de aleación de 18 pulgadas. Por dentro, el sedán tiene detalles deportivos tanto en sus asientos, con comandos eléctricos y memoria, como en el diseño del tablero. Cada uno de sus detalles siguen esa línea, desde la distribución de su cuadro de instrumentos, hasta la la consola central y los materiales y terminaciones. Un detalle para destacar es su nuevo panel de instrumentos, el cual da la sensación de estar flotando por sobre la consola central. El botón Start / Stop ahora se ubica en el panel de control de la consola central donde la palanca de cambio de velocidades se une con el controlador del iDrive, los botones de control Driving Experience y el freno de estacionamiento electromecánico. El climatizador  es tri-zona y tiene volante M de cuero, los cuales conviven con el sistema de altavoces HIFI y el sistema de infoentretenimiento preparado para sincronizarse vía Apple CarPlay.  Todo esto se completa con el techo solar eléctrico que le da tanta personalidad por dentro como por fuera.

Motor

El BMW que se ofrecerá en la Argentina corresponde a la versión 330i SportLine, la cual está impulsada por un motor 2.0 litros de 4 cilindros capaz de erogar 258hp y 400 Nm de torque. El mismo se complementa con una transmisión automática Steptronic Sport de 8 velocidades.  El chasis tiene nueva estructura tanto en  carrocería como en tecnología, con una dinámica de manejo mejorada, más ágil, con alta precisión de dirección y rendimiento de frenado superior. Otra característica para destacar es que posee un centro de gravedad bajo y distribución del peso 50:50, mientras que la rigidez de la estructura de la carrocería y los soportes de la suspensión se han incrementado. El control variable permite ajustar la firmeza del amortiguador progresivamente de acuerdo a los cambios en el recorrido del resorte lo que reduce el movimiento de la carrocería al disipar las vibraciones causadas por superficies de caminos con baches y curvas dinámicas.

Conducción semiautónoma

Con el nuevo BMW Serie 3, la marca alemana consolida su liderazgo en el rubro de asistencias semi-autónomas ofreciendo Asistente de Estacionamiento paralelo y perpendicular que asume los cambios de dirección, aceleración, frenado y cambio de marchas con la transmisión Steptronic al entrar y salir de un espacio. Las asistencias se completan con el BMW Head-up display, fuente de información proyectada sobre el parabrisas que facilita su lectura sin desviar la vista del conductor. También tiene una serie de equipamientos y tecnologías que establecen un nuevo estándar dentro de su segmento. Por ejemplo, emulando la conducción autónoma, el sistema tiene la capacidad de retroceder -hasta los últimos 50 metros recorridos- copiando la trayectoria realizada e, incluso, esquivando obstáculos, sin que el conductor deba accionar los pedales o controlar la dirección.

Equipamiento tecnológico

El Sistema Operativo 7.0 de BMW y BMW Intelligent Personal Assistant es un nuevo desarrollo basado en la intuición y conectividad.  Con el BMW Live Cockpit Professional ofrece pantallas diseñadas de forma consistente vinculadas a la situación y personalizables en el cuadro de instrumentos completamente digital de 12.3 pulgadas y en la pantalla de control de 10.25 pulgadas. Para una operación intuitiva, el conductor puede elegir desde el control táctil de la pantalla, el controlador iDrive, los botones del volante y control por voz. Por otro lado, el BMW Intelligent Personal Assistant, un personaje inteligente y digital que responde al aviso “Hola BMW”, cuyo saludo puede ser personalizado, hace su debut en el nuevo BMW Serie 3 como el copiloto ideal, que mediante comandos de voz, auxilia al conductor en numerosas tareas, como mejorar la productividad, entretenimiento y definir un manejo más eficiente.

Precio y garantía

Inicialmente, el nuevo BMW Serie 3 estará disponible en la versión 330i SportLine con un precio sugerido al público de u$s65.900. La garantía es de 3 años o 200.000km
Su historia Hace más de 40 años, BMW estableció un nuevo segmento de vehículos: el coche ejecutivo deportivo compacto, con un motor potente, un diseño emotivo y una respuesta dinámica que crearon el puro placer de conducir. Estas son las virtudes que definen los valores centrales de la marca BMW desde entonces. Las seis primeras generaciones del BMW Serie 3 y sus derivados ya vendieron más de 15 millones de unidades en el mundo. En la Argentina, se llevan vendidas 25.000 unidades.

Etiquetas:, , ,

Motriz (C) 2013