Nissan X-Trail suma nuevas tecnologías

A pocos meses de su lanzamiento, el SUV mediano de la marca japonesa incorpora nuevo equipamiento que contribuye, especialmente, a una mejora en la seguridad

La tercera generación del SUV de Nissan para el segmento C, X-Trail, llegó hace unos meses al país para llenar del vacío entre el Kicks, el más chico de la gama, y el Murano, el más grande. Ahora, la marca anunció algunos cambios para la única versión que se comercializa, la cual incluye mejoras en las prestaciones y el equipamiento interior. El X-Trail se comercializa en una única versión, con un motor 2.5 16v de 171 cv, caja automática Xtronic CVT de siete marchas y tracción integral de acople automático. Tiene de serie seis airbags, anclajes Isofix, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, alerta de cambio de carril, tapizado en cuero y sistema multimedia con pantalla de 6,2 pulgadas. A este equipamiento, la marca, que desde ayer fue incorporada oficialmente como nueva terminal de la Asociación de Fábrica de Automotrices -ADEFA- suma ahora:
  • Intelligent Around View Monitor: se trata de un sistema que cuenta con cuatro cámaras que brinda una vista aérea virtual y 360º de la parte frontal, trasera y lateral del vehículo. De esta manera, se convierte en una ayuda fundamental para los conductores a la hora de estacionar y estar al tanto de su entorno.
  • Detección de objetos en movimiento (MOD): esta tecnología detecta objetos alrededor del vehículo, brindando una alerta visual y auditiva al conductor y mostrando donde se encuentra ubicado el objeto en movimiento.
  • Alerta de Punto Ciego: utiliza un radar para detectar si hay un vehículo acercándose en el carril continuo en el llamado “punto ciego” del conductor. Al tratar cambiar de carril, emite una alerta audible y visible que permite divisar el peligro y frenar a tiempo para evitar un choque lateral.
Además de estas nuevas tecnologías, Nissan X-Trail mantiene las prestaciones con las que ya contaba como el Intelligent 4×4, sistema que monitorea las condiciones del camino de manera constante y ajusta el equilibrio de la potencia entre las ruedas delanteras y las traseras. Gracias a esta tecnología, la Nissan X-Trail cuenta con mejor tracción, obteniendo mayor eficiencia y garantizando la seguridad de los ocupantes. Este modelo se comercializa a un precio de $1.199.000 y se encuentra disponible en toda la red de concesionarios Nissan del país.

Etiquetas:, ,

Motriz (C) 2013