Mercedes Benz presentó el nuevo Clase A

 

La cuarta generación del hatch más chico de la estrella ya se vende en la Argentina. Se ofrece con dos opciones de motorización y tres niveles de equipamiento. Los detalles del lanzamiento del año para la marca

El último Mercedes Benz Clase A que llegó a la Argentina fue en el año 2013. En ese momento, el más chico de la alemana abandonaba su estética monovolumen para convertirse en un hatchback más competitivo y con aspiraciones de atacar a los rivales del segmento C.

Ahora, antes de cerrar el año y después de haber presentado en el país la sub-marca EQ, bajo la cual comercializarán vehículos híbridos y eléctricos, Mercedes Benz lanzó la cuarta generación del Clase A con cambios bien marcados en el exterior, dos opciones de motorización y tres niveles de equipamiento.

Comenzando por el diseño, el Clase A cuenta con un atractivo frontal, siguiendo con el mismo ADN de los nuevos modelos de la marca, con una parrilla con efecto diamante, faldones laterales color carrocería y un listón en la línea de cintura cromado.

Tiene faros halógenos con luces diurnas de diodos luminosos integradas en la versión entrada de gama y faros LED High con embellecedores en la salida de escape visibles y el faldón trasero con elementos de adorno en cromo en los más equipados. En todos los casos ofrece espejos exteriores calefactados y ajustables eléctricamente.

En el caso de la versión A250 AMG-Line, el hatch suma el kit estético AMG con faldones traseros y delanteros especiales,  llantas de 18 pulgadas (son de 16 y 17 pulgadas para el A200) y otros condimentos tales como:

  • Kit estético AMG compuesto de faldón delantero AMG con splitter frontal en cromo, embellecedor lateral AMG en el color de la carrocería y faldón trasero AMG con elemento de adorno en cromo y embellecedores de la salida de escape visibles
  • Parrilla de efecto diamante con clavijas en cromo y lama sencilla
  • Llantas de aleación AMG de 18″ y 5 radios dobles, (225/45)

Por dentro, el nivel de equipamiento se compone por un sistema multimedia MBUX/7, mientras que en los más completos de la gama la pantalla es de 10.25; con cámara de marcha atrás en la versión A250. Cuenta con bluetooth para celular, climatizador automático Thermatic, y asientos delanteros con regulación eléctrica en los dos tope de gama, los cuales suman además elementos de adorno efecto carbono y sistema inalámbrico de carga para dispositivos móviles.

Motor y Seguridad

Siguiendo con el corazón de este modelo, el nuevo hatch se ofrece en su versión Clase A 200 con equipamiento Style y Progressive, con el motor naftero 1.3L de 163cv; mientras que la otra opción es el A250 AMG-Line 2.0L de 224cv. En ambos casos está equipado con una transmisión automática de siete velocidades con doble embrague y sistema de arranque y parada automático.

Las versiones A200 tienen una aceleración de 0 a 100 km/h de 8 segundos, mientras que el más deportivo la alcanza en 6 segundos.

En cuando a la seguridad, todas las versiones tienen ABS (antibloqueo) + ESP (control estabilidad) + ASR (control tracción) + BAS (servofreno emergencia), Adaptative Brake + Hold; attention assist; 7 airbags,  luz de freno adaptativa; asistente para viento lateral; advertencia de pérdida de presión de neumáticos; extintor de incendios; e Isofix para silla infantil.

Los precios para el Clase A son:

  • A200 Style u$s45.800
  • A200 Progressive: u$s51.200
  • A250 AMG-Line: u$s62.300