Mercedes Benz GLB, un nuevo SUV entre el GLA y GLC

Mercedes-Benz presenta en el Salón de Shanghái un nuevo prototipo para competir en segmento de los SUV, una opción compacta llamada GLB que se ubicará entre los conocidos GLA y GLC. La marca apuesta con esta versión a seguir ganando posicionamiento en este terreno, con el cual logró más de 800.000 ventas en 2018, siendo la categoría de vehículos que más crece en la compañía y en el mercado en general.
En cuanto al nuevo producto, el GLB se define como un todoterreno de siete plazas. Sus dimensiones son de 4,63 metros de largo (21 cm más que el GLA y apenas 2 cm menos que el GLC), 1,89 metros de ancho y 1,9 metros de alto (incluyendo el cofre del techo), con una distancia entre ejes de 2,83 metros y un gran espacio interior, según la alemana.
 
 
Estas medidas le confieren una gran comodidad en el habitáculo, según explican en la compañía, un elemento importante para diferenciarla de la más chica, la GLA.
 
Otro detalles del concept que estrena la marca es que tiene un aspecto más aventurero. Es de color blanco, con la clásica parrilla de doble lama de los SUV de la casa, faros Multibeam LED, protecciones cromadas, llantas de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno, molduras de color negro en los pasos de rueda y barras en el techo del mismo color.  Además suma detalles en tono naranja y luces LED auxiliares sobre el techo.
En motorización, el GLB tiene un propulsor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros, con 224 CV de potencia. Está asociado a una caja automática 8G-DCT de doble embrague y ocho velocidades como al sistema 4Matic de tracción permanente a las cuatro ruedas con reparto variable de par. El modelo también ofrece, como otras propuestas de la marca, tres modos de conducción que pueden seleccionarse: Eco, Comfort, Sport y Off-Road. Estos modos permiten alterar la manera en que se reparte la fuerza de propulsor entre ambos ejes. Todavía no se sabe cuándo estará en el mercado, pero por sus líneas muy bien definidas, todo hace pensar que la versión exhibida en Shanghai está muy cerca de la definitiva y que Mercedes Benz no perderá el tiempo.  

Etiquetas:, , , ,

Motriz (C) 2013