Mauricio Macri: “El Cronos saldrá al mundo”

Durante la presentación del nuevo auto de Fiat, el Presidente destacó la importancia del proyecto y del aporte general de las automotrices al país. También habló de crecimiento, trabajo en equipo y repudió el “patoterismo”

Desde Ferreyra, Córdoba. El presidente Mauricio Macri fue el orador principal y quien dio el cierre al evento de presentación del nuevo Cronos, el sedán que desde ahora se fabrica en la planta de Ferreyra, en Córdoba. En su discurso, Macri destacó la importancia de las empresas que invierten en el país, como Fiat, al tiempo que reconoció el trabajo conjunto entre todas las automotrices para crear a futuro unos 35.000 puestos de trabajo nuevos. “Hace dos años estuve en la planta y nos propusimos trabajar en conjunto, ratificando el vínculo histórico de Córdoba con la Argentina”, dijo Macri. “Hoy estamos acá para decir se hizo, se cumplió. Este auto será un orgullo porque desde Córdoba saldrá para el mundo. Eso es importante para nuestra autoestima, podemos exportar materia prima y productos de alto valor agregado hecho por argentinos”, agregó.

Mauricio Macri: Hace dos años estuve en la planta y nos propusimos trabajar en conjunto. Hoy estamos acá para decir se hizo, se cumplió

Otra frase importante destacada por el presidente fue que “Fiat confió en que los procesos que se iniciaron hace dos años iban en serio, y la confianza de ustedes en un mundo que nos desafía como nunca pasó en la historia con la innovación tecnológica es importante. Hay que adaptarse y no asustarnos”. A esto agregó la importancia de la ley de autopartistas, ya que el desarrollo y el contenido local le dan solidez a la industria. “Estuvimos hablando con el sector automotriz y podemos compartir nuevos proyectos, apostando al talento argentino, a lo que somos capaces de hacer.  Quiero que cada argentino se sienta parte de un país que crece sobre bases sólidas, pero hay que seguir creciendo, tenemos que crecer 20 años seguidos”, remarcó. Entre otras cosas, el Presidente también recordó que sigue trabajando para reducir la pobreza y ayudar a los argentinos: “Para lograr eso hay dos ejes fundamentales, la educación y el trabajo. Tenemos que encarar una renovación en la educación pública argentina para que los chicos tengan acceso a los trabajos del futuro. Queremos que esta etapa de desarrollo nos encuentre en una argentina federal”, enfatizó. Para finalizar dijo: “Todos los días tenemos que estar juntos, con la verdad, sin patoterismo, sin comportamientos mafiosos. Unidos”. Por su parte Cristiano Rattazzi, presidente de FCA Argentina, remarcó que hoy se celebra un nuevo hito en la historia del polo industrial Ferreyra, que es la fabricación del Cronos, y dijo que las medidas nacionales posibilitaron este desarrollo.Confiamos en la hoja de ruta que trazó el Gobierno para solucionar los problemas de competitividad. Hemos hecho un análisis de todos los factores que afectan la competitividad, de los impuestos distorsivos que derivan de años de no invertir en la infraestructura, en logística y con costos extra salariales que desalientan a la región. En un mundo global, el aislamiento no es un camino válido”, dijo el directivo.

Cristiano Rattazzi: Confiamos en la hoja de ruta que trazó el Gobierno para solucionar los problemas de competitividad

También expresó que exportar impuestos los descoloca para ganar terreno, y que hay que reducir la inflación sin desatender problemas como la pobreza y la informalidad. FCA aporta su granito de arena aportando capitales, conocimiento, formación de profesionales. Tuvimos momentos de esplendor, críticos y dolorosos como ha ocurrido a todos los sectores. Estoy convencido que encontraremos el rumbo asegurando saltos en la calidad de vida de la gente. FCA quiere crecer y desarrollarse. Confío que todo compartimos el deseo de una sociedad más justa”, enfatizó. Por su parte Stefan Ketter, presidente FCA Latam, sumó que la Argentina cambió cualitativamente su posición en el escenario económico global, y eso es muy importante.

Motriz (C) 2013