Luz verde para la Nissan Frontier cordobesa!

La pick up de Nissan ya entró en la última fase de pre producción en la planta cordobesa de Santa Isabel. Cuando salga a la venta en Marzo, tendrá piezas de origen nacional superior al 30%.

Cómo pasa de rápido el tiempo. Tres años transcurrieron desde que Carlos Ghosn, ejecutivo de la compañía Renault Nissan,  ratificó en Suiza al propio presidente Mauricio Macri, sobre la inversión de 600 millones de dólares para empezar a fabricar la pcik up Nissan Frontier en la planta ubicada en barrio Santa Isabel de la ciudad de Córdoba.

En septiembre del año pasado, se inauguraron oficialmente sus oficinas en la planta, acto donde el director General de Nissan Argentina, Diego Vignati, sostuvo que la empresa generaría 1.000 puestos de trabajo directos (30% serán mujeres) y 2.000 de forma indirecta. Ya hay 150 empleados trabajando.

En abril, se presentó la primera pick-up fabricada en la Argentina. Un  primer prototipo de una Frontier doble cabina (con equipamiento de entrada a gama), producida en la planta cordobesa.

En el día de hoy, el proyecto de fabricación de la pick up Nissan recibió luz verde para avanzar a su última etapa de preproducción, tras superar las rigurosas etapas de calidad de Nissan”, así lo comunicó oficialmente la marca. Esto significa que el equipo de calidad de Nissan ha constatado que las instalaciones de Córdoba, los robots y máquinas de ensamblado están en óptimas condiciones y el personal ha sido completamente capacitado para producir la Nissan Frontier.

Hace poco Motriz tuvo la posibilidad de visitar la planta, con el fin de  recorrer las nuevas instalaciones y poder ver al renovado Kangoo,(leer En la Cocina del nuevo Renault Kangoo). Allí, pudimos ver la incorporación de dos plantas de montajes totalmente renovadas. La primera de ellas destinada a los autos, donde se produce el novísimo Kangoo; y la segunda, donde se producirán las tres pick ups: Renault Alaskan, Mercedes Benz Clase X y el modelo de Nissan, es decir la Frontier.

El lugar está montado sobre un ex depósito de 18 mil metros cuadrados, donde se desempeñaran 300 operarios. Según la marca, en el inicio de la producción, el porcentaje de componentes locales será superior al 30% y progresivamente se irán incrementando a medida que avance la producción, siendo un claro objetivo alcanzar al menos el 40% en el corto plazo.

Con la finalización de la última etapa, la planta de Córdoba se prepara para avanzar a la producción en serie de la Frontier para ponerla finalmente en la calle en Marzo del año que viene.

Tagged with: , , ,