Los nuevos permisos para circular asocian al conductor con la patente del auto

Es una nueva forma de controlar la circulación por las calles y rutas en esta nueva etapa de la cuarentena



El secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, Juan José Méndez, afirmó  que en esta nueva etapa de la cuarentena usarán la tecnología para intensificar los controles, con la incorporación del sistema informático denominado anillo de Seguridad Digital para entrecruzar información sobre patentes y permisos de circulación.

Esto, en un contexto en el que tanto el Gobierno nacional como el porteño están reforzando los controles para reducir la cantidad de gente que circula. 

En este sentido, continuarán con 38 centros habilitados para ingresar y egresar de la Ciudad de Buenos Aires: 14 de ellos podrán ser utilizados por automóviles particulares y los restantes van a estar especializados para trabajadores de la salud, de seguridad, para vehículos de logística y demás”, explicó Méndez durante su participación en la conferencia.

“Vamos a empezar a usar toda la tecnología que cuenta la Ciudad de Buenos Aires respecto del anillo digital, para verificar en tiempo real la vigencia y validez de los permisos de aquellos vecinos y vecinas que van a estar moviéndose”, dijo.

“Eso nos va a ampliar mucho la posibilidad de control y fiscalización de esta etapa de la cuarentena, porque se vincularán los permisos a las patentes de los vehículos”, dijo.

 El anillo de Seguridad Digital es un sistema de control para identificar a cada uno de los vehículos que utilizan las entradas y salidas de la Ciudad, a lo largo de la autopista La Plata-Buenos Aires y General Paz, implementado hace tres años en la Ciudad con el objetivo de detectar unidades con pedido de captura o secuestro. 

El Anillo Digital de Seguridad cuenta con 366 cámaras -75 de video vigilancia y otras 291 lectoras de patente- y dos centros de monitoreo (Puente La Noria y Vicente López). Y 61 pórticos lectores de patente.

Nuevos permisos para circular

El sábado por la noche, el presidente Alberto Fernández anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 7 de junio inclusive.

 El mandatario, explicó que caducarán los permisos para circular, los cuales habrá que volver a gestionarlos, y adelantó además que habrá controles más rígidos para poder ingresar a la Ciudad.  

“Se va a acotar el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires. Van a caducar los permisos que tenían y deberán reinscribirse”, dijo el mandatario. 

La medida, según detalló, “empieza a regir desde el próximo martes”. 

 “Todos los que tienen la autorización hoy sepan que ha caducado. El sistema les va a informar cómo van a tener que sacar el nuevo permiso, y el sistema también les va a a pedir datos adicionales para solicitar el permiso”, agregó.  

“El martes empezará a regir el nuevo permiso a través de la aplicación CUIDAR. Todos los que tienen la autorización hoy, sepan que ha caducado. El sistema les va a informar cómo tienen que sacar el nuevo permiso y les va requerir los nuevos datos adicionales”, dijo el Presidente en Olivos.

 Durante la conferencia , Fernández aseguró que para restringir el transporte tanto dentro de la Ciudad de Buenos Aires como el interjurisdiccional con el gran Buenos Aires se deberá renovar el el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC). 

Además, solo las personas que realizan actividades esenciales podrán movilizarse entre la provincia de Buenos Aires y Ciudad.

Motriz (C) 2013