Los concept del NAIAS: Desde el descapotable de Lexus hasta el SUV de Nissan

Fueron algunas de las sorpresas que se revelaron durante el Salón del Automóvil de Detroit, los modelos que marcan el futuro de las automotrices

Especial desde Detroit. Además de los autos de serie, los eléctricos y autónomos, algunos prototipos que abren una nueva era en las marcas fueron descubiertos en el NAIAS, el salón de EE.UU que celebra hoy su segunda jornada de prensa.

Entre algunos que nos llamaron la atención, se encuentran el IMs de Nissan, definido como un “sedán elevado eléctrico”, y el descapotable coupé LC de Lexus, un auto que inaugura un nuevo concepto en la historia de la marca.

El LC de Lexus

La marca de alta gama de Toyota presentó este prototipo con el objetivo de crear una expresión de “belleza definitiva” del LC. Desde la inclinación del parabrisas hasta los contornos de la tapa trasera que aloja la capota, todas y cada una de las líneas del prototipo fueron trazados para evocar una respuesta emocional.

“Este prototipo adopta el inconfundible diseño del coupé LC y lo replantea como futuro descapotable”, afirmó Tadao Mori, diseñador jefe del modelo. “Mezcla los mejores aspectos del coupé original con el diseño dinámico de un descapotable abierto”, agregó.

Alargado, bajo y esbelto, el LC descapotable mantiene las proporciones atléticas del coupé LC. Se trata de una forma que ha ido evolucionando naturalmente a partir del diseño original, pero que se sigue destacando con una identidad única. 

Además del atractivo visual de la carrocería exterior, el prototipo atrae a conductores y pasajeros por igual con las características de un habitáculo que satisface todas las necesidades. En este modelo abundan las terminaciones en cuero blanco contrastado, mientras que unas costuras amarillas añaden un toque de color..

El IMs de Nissan

En el caso del IMs de Nissan, el prototipo se define como un “sedán deportivo elevado”, el cual toma ventaja en el diseño, plataforma y tren motriz de la tecnología desarrollada a través de la visión Nissan Intelligent Mobility.

Si bien está más cerca de un sedán que de un crossover, las proporciones del concept IMs crean un segmento de vehículos totalmente propio. Se define por su identidad de vehículo eléctrico puro, con la batería ubicada debajo de la carrocería, elevando la altura de la cabina.

Su espacio interior presenta una arquitectura de asientos “2+1+2” exclusiva con asientos delanteros giratorios y un asiento trasero que ofrece tres plazas transversales o, una vez que los asientos laterales traseros delgados están abatidos, se transforma en un “Asiento Premier” al centro de la parte trasera, digno de un viaje ejecutivo de clase mundial.

Integrando  los tres pilares de Nissan Intelligent Mobility: Intelligent Driving, Intelligent Powere Intelligent Integration, el IMs avanza hacia la creación de una sociedad móvil sostenible centrada en los vehículos eléctricos, la conducción autónoma y la conectividad.

El tren motriz eléctrico del IMs consta de dos motores eléctricos (delantero y trasero) y una batería de carga rápida de 115 kWh que genera 483 caballos de fuerza. Capaz de recorrer una distancia estimada de 611 km con una sola carga, el IMs está en el mismo campo de juego que sus homólogos de nafta en términos de alcance.

En cuanto al diseño, el lenguaje que adopta este modelo es el V-motion distintivo de Nissan, incorporado a lo largo de toda la línea de modelos de la marca en 2019.

Se enfatiza en la fascia frontal sin parrilla a través de la forma y la ubicación de los faros delanteros. El diseño audaz y delgado de las luces en forma de V, es prominente y práctico, lo que le da al vehículo un aspecto futurista y distintivo de Nissan, mientras que las agresivas ruedas de 22 pulgadas añaden actitud deportiva.