Lo que dejó el Only Spin en Córdoba

El “finde” que pasó se llevó a cabo la séptima edición del evento de la ya clásica caravana de motos que organiza la firma Pacorro Kustom en Córdoba. Alrededor de 700 motos coparon las sierras.

El fenómeno de las motos estilo vintage está en su mayor auge. El reciente desembarco de marcas icónicas en el rubro como Royal Enfield, Triumph, Guzzi, Piaggo Vespa; y la fuerte demanda que están teniendo firmas como Harley Davidson, Ducati (cuenta directamente con su línea denominada Scrambler), y hasta firmas más populares como Zanella (revivió a su clásico modelo Ceccato), dan pauta de ello.

Pero el mayor termómetro para medir esta particular cultura donde lo antiguo, lo gastado y oxidado prevalece; sobrepasa las propuestas de las propias marcas de motos y contagia a los usuarios a desempolvar aquellos viejos modelos que yacían olvidados en algún galpón, para ponerlos nuevamente en marcha.

ONLY SPIN – 7° Edición
ONLY SPIN – 7° Edición
ONLY SPIN – 7° Edición
ONLY SPIN – 7° Edición

En este fenómeno entran en juego las ganas y la habilidad de quienes quieren nuevamente sentir el aire pegar en el rostro. Pero también toman un rol fundamental, los diferentes talleres que decidieron especializarse en restaurar esas motocicletas en desuso, o reformarlas dejándolas directamente irreconocibles guiados e inspirados, con todo lo que evoque los estilos que fueron furor en décadas anteriores, como el Custom, Scrambler, Cafe Racer, Tracker, Bobber.

Desde hace un par de años, el taller Pacorro Kustom, comandado por “Paca” (Nicolás Macaggi), Leonardo Rowsco, (especialista en pintura) y Gastón “Metal Shaper”, se propusieron formalizar entre su clientela y amigos, una salida a bordo de sus maquinas. Only Spin – Solo una Vuelta – fue el nombre elegido para esta reunión de motociclistas que empezó con 80 motos y que el fin de semana pasada convocó alrededor de 700.

ONLY SPIN – 7° Edición
ONLY SPIN – 7° Edición
ONLY SPIN – 7° Edición

Parte del éxito de este acontecimiento que hoy no solo seduce a marcas de motos, sino también de indumentaria casual (Herencia Custom Garage, fue uno de los sponsors) quienes participan con stands; se basa en que el evento es abierto para cualquier tipo de motos.

No obstante a ello, el Only Spin se volvió una marca registrada para aquellos “riders” con motos estilo vintage. Y es en definitiva lo que atrae al público en general, quien tuvo la posibilidad de participar el sábado pasado de la llegada de la extensa caravana que tenía como punto final Villa Warcalde. Allí, puestos con hamburguesas, cerveza tirada, bandas en vivo y por supuesto, la presencia de ciento de máquinas exóticas y extravagantes, fueron el gran atractivo.

ONLY SPIN – 7° Edición
ONLY SPIN – 7° Edición
ONLY SPIN – 7° Edición
ONLY SPIN – 7° Edición

Previo al punto de encuentro, la multitudinaria columna de motos, irrumpió la típica tranquilidad del sábado cordobés, que tuvo su punto de encuentro en las inmediaciones de Carlos Paz (barrio privado La Docta), para luego partir por la autopista Córdoba – Carlos Paz, ingresando a Variante Costa Azul y volviendo por el Camino de las 100 curvas hacia La Calera, hasta finalizar en Villa Warcalde.

ONLY SPIN – 7° Edición
ONLY SPIN – 7° Edición
ONLY SPIN – 7° Edición
ONLY SPIN – 7° Edición
ONLY SPIN – 7° Edición
ONLY SPIN – 7° Edición
ONLY SPIN – 7° Edición
ONLY SPIN – 7° Edición

La idea de que esto sea una fiesta para todos se cumplió. El espíritu de que se acerquen personas con cualquier tipo de moto para rodar y luego pasar una tarde diferente funcionó y si bien quedé molido de cansado, para noviembre seguramente estaremos organizando otra Only Spin”, dijo el popular “Paca”, quien con el solo uso de sus redes y el boca a boca, hoy tiene en su haber uno de los eventos motoclicísticos con más convocatoria de Córdoba. 

El only spin es un evento de apasionados de las motos y nosotros también lo somos. Además, es una movida moderna producto de la gran cantidad estilos que conviven en este mundo. Es un evento que fraternaliza a los motociclistas, muestra tendencias, lo de las mujeres motociclistas es asombroso y muy moderno para mi (Girls Wheel y Mujeres al Mando ) Un exitoso evento social para los de la tribu de las motos. Marcelo Carranza, Moto Eventos Córdoba

 

El segmento de motos custom está explotando. Nosotros con la Scrambler estamos absorbiendo muy bien la demanda de este tipo de motos, de hecho es el segundo modelo más vendido de la marca después de la MultiStrada. Es meritorio lo del Only Spin, un evento 100% cordobés que va a seguir creciendo sin lugar a dudas. Carlos Brandimarte, Gerente Comercial Ducati.

Como evento me pareció muy bueno en convocatoria, armado y cantidad de gente. Es el mejor Only que he ido, y fui a todos. En el caso de Plaza decidimos participar para hacer conocer los productos que tenemos  tratando de llegar al público del custom que forma parte de la movida. Santiago Martino, gerente de Plaza Motos