Lexus, la hermana lujosa de Toyota, llega al país

Se anunció durante la presentación de 5 novedades híbridas en el Salón Internacional de San Pablo (Brasil). El desembarco será el mes que viene. 

Una de las preguntas recurrentes de la mayoría de la prensa Argentina a los directivos de las marcas que pertenecen a ADEFA (Asociación de Fabricantes de Automotores), fue: “como hace Toyota para crecer en ventas, mientras todo el resto cae en ventas y cómo Toyota subió solo el 4% el precio de sus autos, mientras el resto subieron en algunos casos un 40%? La respuesta generalizada se reiteró en la mayoría de los casos: “...no hablamos de la competencia..”.

En dicho contexto, no fue sorpresa que en el día de hoy, que la marca Lexus, es decir la división de autos lujosos de Toyota, anunciara una primicia que sorprendió a los pocos periodistas que estaban en el stand durante la presentación: “ Lexus volverá a vender autos en la Argentina a partir de diciembre”.

Vale recordar que Lexus es la división de lujo del Grupo Toyota y que no es un debut de la marca, puesto que se comercializó en la década del `90. 

Actualmente la marca fabrica vehículos en Japón, Canadá y Estados Unidos y el objetivo de la marca, por lo menos en la región sudamericana, es solo comercializar modelos híbridos. Es decir, aquellos que cuentan con un motor a combustión con otro eléctrico. Esto hace pensar que esta será la estrategia en Argentina, pero lo cierto es que no se confirmó cuáles serán los modelos presentes en el mercado argentino. Eso se oficializará recién el mes que viene, cuando se lleve a cabo el lanzamiento formal.