Lanzamiento: Royal Enfield Classic 500 Pegasus

Se venderá solo on-line a través de la web de Royal Enfield entre el 20 y el 30 de junio. De las 1.000 unidades, solo 30 se designaran para Sudamérica.

La legendaria marca británica, que fabricó mucho de sus modelos durante la segunda guerra mundial, realizó un lanzamiento muy particular, de un modelo muy particular, en simultaneo en las principales ciudades del mundo donde tiene presencia.

El modelo en sí, es una réplica o mejor dicho un tributo a la ‘Flying Flea’ 125. Una moto que se utilizó durante la segunda guerra mundial por el escuadrón de Paratroopers de paracaídas. Es por ello que, todo su tratamiento tiene connotaciones de un vehículo de guerra: Se ofrecerán en color marrón mate (Service Brown) o en verde oliva (Olive Drab Green), los errajes del soporte de la batería son de cobre, y traerá una serie alforjas laterales con las insignias y emblemas de la Segunda Guerra Mundial.

Pero los detalles no terminan allí, en el tanque de nafta, junto al número de serie correspondiente al modelo, estará la insignia oficial del Regimiento de Paracaidistas. Mientras que la tapa de la batería, la moto mostrará el logo de Royal Enfield “Made Like a Gun”.

El motor es el mismo que impulsa a la Royal Enfield Classic 500. Es decir, un monocilíndrico de 500cc, 4 tiempos refrigerado por aire, con inyección electrónica. Su potencia es modesta: 27 CV a 5.250 vueltas. Es decir, está pensada para andar por la ciudad o salir a pasear los domingos.

Lo interesante del caso es que a pesar de ser una serie especial (se fabricarán 1.000 ejemplares), su precio para nuestro mercado es más que razonable: 8 mil dólares.

Para reservar el modelo se debe ingresar al siguiente link (La marca asegura que se respetarán los pedidos de los clientes por orden de llegada)