Lanzamiento Range Rover Velar, el nuevo SUV de lujo

La última novedad de Land Rover, que se ubica entre el Range Rover Evoque y el Sport, se presentará oficialmente el martes. Pero ya se conocen versiones y precios. Los detalles

Imponente, tan llamativo como sobrio, el nuevo Range Rover Velar se presentará el martes en Puerto Madero, en un exclusivo evento a la altura del estreno. Sin embargo, desde Land Rover ya anticiparon los precios, características y versiones del SUV que llegó al país.

Elegido recientemente como el World Car Design of the Year 2018, este vehículo se suma como un nuevo integrante para competir en el segmento de lujo, con la máxima tecnología y confort.

Por fuera, sus líneas denotan a simple vista que se trata de un verdadero Range Rover, por su perfil estirado, con largo capó y terminaciones delicadas. Sin embargo, desde su concepción, este producto de la gama exclusiva de Land Rover anticipa algo más, un indicador que el mismo nombre lo deja ver: Velar proviene del latín velare, que significa velo, esconder. Y con ese objetivo de destapar algo nuevo llega al mercado mundial.

“El Range Rover Velar es un vehículo totalmente disruptivo, desde su concepción. El mismo viene a expresar todo lo que Range Rover quiere decir a nivel de estética, tecnológica y sofisticación para un SUV de alta gama. El Velar marcará el camino que seguirán todos los vehículo de la familia Range Rover en los próximos años”, comentó Dany Aizen, gerente de Jaguar Land Rover para Argentina.

El Velar marcará el camino que seguirán todos los vehículo de la familia Range Rover en los próximos años. Dany Aizen, gerente de Jaguar Land Rover para Argentina

En diseño, el SUV se destaca por su gran tamaño, el cual equilibra a la perfección sus proporciones externas con su espacio interior. Las dimensiones lo dejan ver: lo distancia entre ejes es de 2.874 mm, junto con un gran baúl que tiene una capacidad de 673 litros.

Por fuera también lo hacen más robusto las grandes llantas (en opcional de hasta 22 pulgadas) y un frontal  minimalista, que hasta crea una sensación de vehículo más ancho, acompañado por los faros ultra finos full-LED. El techo en formato “flotante” es otro elemento propio y característico del modelo.

Por dentro, el Velar está diseñado con materiales de lujo, donde la novedad es la ubicación, con una posición de conducción deportiva, sumado a los asientos delanteros que combinan confort con una original forma .

De su interior también cabe destacar el nivel de tecnología, con el sistema Touch Pro Duo, el cual incluye dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y alta definición como eje central. A través de este sistema se controla la navegación GPS, los ajustes de multimedia, controles de climatización, telefonía y dinámicas del vehículo.

El panel de instrumentos digital de 12,3” (disponible desde la versión S Plus) ofrece una experiencia de manejo completa gracias a su capacidad de personalización e interacción con el sistema Touch Pro Duo, donde todo el ambiente, se torna en un conjunto digital y tecnológico.

Versiones y precios

Para atender a los más variados perfiles de clientes, el nuevo Range Rover Velar está disponible en el mercado argentino con distintos niveles de equipamiento y motorización:

  • Range Rover Velar S – Motor 2.0 Naftero (250HP), u$s134.900
  • Range Rover Velar S – Motor 2.0 Turbo Diésel (240HP), u$s139.900
  • Range Rover Velar S Plus – Motor 2.0 Naftero (250HP), u$s144.900
  • Range Rover Velar S Plus – Motor 2.0 Naftero (300HP), u$s149.900
  • Range Rover Velar S R-Dynamic –Motor 2.0 Naftero (250HP), u$s159.900
  • Range Rover Velar S R-Dynamic –Motor 3.0 Naftero (380HP) u$s179.900

Las unidades podrán reservarse en cualquiera de los showrooms oficiales de Ditecar: Av. Del Libertador 6350, Nuñez y Av. Del Libertador 1513, Vicente Lopez

El Range Rover Velar llega para insertarse entre el Sport y el Evoque

El techo panorámico del Range Rover Velar se extiende desde el parabrisas hasta la luneta trasera

Con una silueta estilizada, los perfiles y el techo dejan un gran espacio para el ingreso del sol

Tagged with: , ,