Lanzamiento nuevo Porsche Cayenne

Ya está a la venta en Argentina la nueva edición del Porsche Cayenne. Su comportamiento está cada vez más cerca de un deportivo de pura sangre. Entérate de los cambios que introdujo y su nuevo valor.

 
La nueva generación del primer SUV Premium que se presentó al mundo, el Cayenne, se lanzó en nuestro mercado. Se trata de su tercera generación, la cual presenta un cambio estético importante.

Por fuera, es más largo y más bajo, reconfirmando de esta manera su estilo deportivo. La longitud exterior creció 63 mm hasta 4918 mm de largo, tiene la misma distancia entre ejes (2895 mm) y la altura del techo se redujo en nueve milímetros con respecto al modelo anterior. El ancho es de 1983 mm.  Con estos cambios, el baúl creció 770 litros, lo que supone un incremento de 100 litros.

En diseño, el nuevo Cayenne fue mejorado y perfeccionado en todos los aspectos. El objetivo fundamental es acentuar el carácter del vehículo, con tomas de aire más grandes de la parte delantera, nuevos bordes horizontales de las luces que le dan un efecto más ancho y atlético combinados con luces traseras tridimensionales y una franja de luces LED continua.
 
 
En motorización, se ofrece en tres versiones
  • V6 turbo de 3.0 litros que entrega 340 caballos de potencia
  • Cayenne S con un V6 biturbo de 3.0 litros que eroga 440 caballos
  • Cayenne Turbo equipado con un V8 biturbo de 4.0 litros que ofrece 550 caballos 

En cuanto a aceleración, con el opcional paquete Sport Chrono el Cayenne acelera de 0 a 100 Km/h en 5,9 segundos, el Cayenne S lo hace en 4,9 y el Cayenne Turbo sólo necesita 3,9 segundos para alcanzar el hectómetro. Valores que envidiarían muchos deportivos. La velocidad máxima que alcanzan estos tres autos es 245 km/h, 265 km/h y 286 km/h, respectivamente.

El nuevo Cayenne está basado en el deportivo de Porsche, el 911. Por primera vez, lleva neumáticos más anchos atrás que adelante, además de un eje trasero direccional.

Su comportamiento en ruta también ha sido mejorado con la tracción integral activa de serie (Porsche 4D Chassis Control), la suspensión neumática de tres cámaras y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema electrónico que compensa el balanceo de la carrocería, así como con los nuevos frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB) de altas prestaciones, que llevan una superficie cubierta por una capa de carburo de tungsteno.

Por dentro, cuenta con el Porsche Advanced Cockpit, una nueva interacción entre conductor y vehículo. Basado en el concepto de indicación y mando de los vehículos deportivos, se desarrolló por primera vez para el Panamera y ahora también se integra en el Cayenne. El cuadro de instrumentos cuenta con el cuentarrevoluciones central y está flanqueado por dos pantallas de 7 pulgadas, como es habitual en Porsche. 

De manera opcional, el cliente puede ordenar los faros delanteros Matrix LED con Porsche Dynamic Light System (de serie en el Turbo), los cuales ayudados por una cámara detectan los vehículos que circulan por delante o en sentido contrario, y, por lo tanto, controlan la distribución de la luz de forma tan precisa que no deslumbra a ningún otro vehículo.

También está disponible el asistente de visión nocturna que asegura que la visibilidad, aún en la oscuridad, sea excelente: una cámara de imagen térmica detecta a los peatones, que a continuación son iluminados por un haz LED, de los faros principales.

De igual manera, son opcionales los asistentes de cambio de carril, mantenimiento de carril, de parqueo delantero y trasero con Surround View y el ‘Control Crucero’ con regulador de velocidad y distancia.

El nuevo Porsche Cayenne ya está disponible para pedidos en todos los Porsche Center del País. El precio de entrada del Cayenne es 168.000 dólares, el del Cayenne S es 236.000 y el del Cayenne Turbo es 352.000.

 

Tagged with: , , , ,