Lanzamiento nuevo Clase C 200 y C 300

Mercedes-Benz presentó en la Argentina un restyling del sedán que incorpora nuevo motor, mejoras en el equipamiento y la seguridad.

La marca de la estrella se sigue renovando en un año de muchas novedades, y ahora llegó el turno de uno de los sedanes más clásicos, el Clase C.

Este modelo llega con cambios en la estética y en la motorización.

Por fuera, se destaca un paragolpes rediseñado, con modificaciones en la rejilla del radiador y  una terminación más elegante que sobresale en el frente.  Tiene lamas pintadas en plata mate, y una parrilla de efecto diamante en combinación con AMG Line.

Los paragolpes inferiores también fueron renovados con la incorporación de una línea cromada en combinación con el diseño Avantgarde, junto con un faldón delantero específico AMG con nueva geometría en combinación con AMG Line. Asimismo, los faros traseros presentan cambios, acentuando el ancho del vehículo.

Por dentro, posee una iluminación de ambiente de 64 colores que realza el habitáculo con hasta 10 conceptos cromáticos, iluminando también el interior de los difusores de ventilación. Además, presenta un visualizador de medios independiente opcional con pantalla de 10,25” y un cuadro de instrumentos 100% digital con pantalla 12,3”, ambos en alta resolución (1920 x 720 píxeles) y nueva tecla de arranque y parada en efecto turbina.

Este restyling del Clase C mantiene la motorización C 200 e incorpora una nueva motorización C 300, en reemplazo del C 250.

El C 200 Avantgarde naftero tiene 1.991 cilindrada,con una potencia de 204cv. Alcanza una velocidad máxima de 230 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. El Consumo de combustible, según la marca, es de 6.5 (l/100km).

El C 300 AMG-Line aumenta la potencia a 258cv, velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

En equipamiento, cuenta con tapizado símil de cuero Artico / tela Norwich – negro, integración para Smartphone, Apple CarPlay, Android Auto, paquete de estacionamiento con cámara de marcha atrás, Active Brake Assist, Techo eléctrico, Tablero de instrumentos digital, Faros LED High-Performance y Keyless Go starting function

Además cuenta con volante deportivo multifunción en cuero, neumáticos de verano, Run-flat y llantas de 17″.

La versión más equipada suma asiento del acompañante con memorias; Techo corredizo panorámico; Tablero de instrumentos digital; Faros LED High-Performance; y Volante deportivo multifunción en cuero, entre otros.

Uno de los detalles para destacar es que, desde ahora, el Clase C tiene Frenado Autónomo de Emergencia. El mismo funciona de la siguiente forma: un radar detecta riesgo de choque con otros autos en un rango de velocidad de entre 7 y 200 km/h, y activa los frenos de manera automática. También detecta peatones y bicicletas entre los 7 y 50 km/h.

Los precios son los siguientes:

– C 200 Avantgarde: u$s54.500

– C 300 AMG-Line: u$s66.000

El Clase C está disponible en 2 gamas de colores: por un lado, en una versión estándar (negro y blanco polar) y, por el otro, en versión metalizada (negro obsidiana; plata iridio; gris grafito; plata mojave; azul cavansita; azul brillante; y gris selenita).