Lanzamiento Lifan M7

La marca china suma su segundo ejemplar de 7 plazas. Por proporciones, pero más por estética, se lo podría definir como la Ford S-Max china.

Que las terminales chinas vienen ganando presencia en el mundo, no es novedad. Tampoco es novedad el hecho de que las mismas imitan diseños de otras terminales, aunque en este último tiempo vienen sorprendiendo con modelos que sorprenden por sus avances tecnológicos y su identidad.

Sin embargo, hay ejemplos, burdos de copia. Uno de ellos, podría ser este Lifan M7, el cual es un calco de la Ford S-Max, el monovolumen de siete plazas, que estuvo a la venta oficialmente hasta principios del mes de mayo.

La última edición que se produjo de la Ford S-Max, fue la musa inspiradora, del nuevo 7 plazas chino.

Este último dato, podría funcionar incluso como el argumento de los asesores comerciales de la marca china para convencer a sus futuros usuarios, lo elijan:  “La Ford S-Max ya no se fabrica más. Ahora tenés al M7”.

El otro fundamento clave, es el precio. Este ejemplar de 7 plazas se encuentra a un valor durante el mes de Octubre de $1.750.000, mientras que una S-Max rondaba los $2.200.000, el mes pasado en algunas concesionarias donde aún conservaban algunas unidades.

El propulsor de este modelo chino, es un naftero 2.0 litros de 140 CV (la S-Max contaba con el motor 2.0 EcoBoost GTDI de 240 CV), una potencia un tanto escueta considerando que se trata de un modelo de gran tamaño y peso.

A nivel equipamiento y seguridad, vale mencionar que está calzado con llantas de 17 pulgadas, cuenta con una dotación de 6 airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, anclajes Isofix, asistencia al arranque en pendiente, alerta de cambio de carril, alerta de punto ciego, entre lo ,más destacado.

Por dentro, lo más trascendental pasa por sus siete plazas. Vale recordar, que Lifan ya cuenta con un ejemplar de siete asientos. El My Way (desde $1.078.000), el cual por equipamiento se ubica en el segmento de los más accesibles y rivaliza con ejemplares como el Chevrolet Spin (desde $1.018.600)

 

Tagged with: , , , , ,