Lanzamiento Land Rover Discovery

El nuevo SUV llegó totalmente renovado. Se ofrece en tres versiones con dos opciones de motor, diésel o nafta. Tiene espacio para 7 pasajeros. Se define como el vehículo familiar apto para un verdadero uso off road

A casi tres décadas del lanzamiento del primer Discovery, cumpleaños que se celebrará el año próximo, la marca inglesa renueva el SUV para el segmento grande y lo hace en todas sus dimensiones, ya que cambió desde la plataforma hasta la estética.

Se trata de unos de los modelos off road más extremos del mercado, el cual compite con vehículos de marcas premium como Porsche Cayenne, BMW X5 y X6, Mercedes Benz GLE y Volvo XC90. 

Su exclusividad y su precio hacen que sea prácticamente un modelo exclusivo, ya que esperan vender 20 unidades anuales de esta quinta generación, pero conserva su esencia y se mantiene firme en sus ideales: es un vehículo familiar, con espacio para 7 personas y con la mayor aptitud y todas las cualidades para hacer off road.

Comenzando por su plataforma,  gracias al uso de aluminio en gran parte de su carrocería, integra un monocasco de peso ligero que se compone de un 85% de aluminio (43% reciclado) y supone un ahorro de 480 kg en comparación con la versión anterior (de acero).

Se complementa con un diseño exterior que mantiene el ADN de la marca, con líneas bastante rectas que se han actualizado, pero no dejan en el olvido a los primeros Discovery.

Mide 4.9 m de largo, 2.20 de ancho y 1.88 de alto. Todas las versiones tienen faros full led, los cuales resaltan en un frontal con una ancha pero fina parrilla, y de perfil se distingue su línea de techo escalonada, la cual se eleva para otorgarle espacio a las filas traseras, proporcionando una solución elegante a una necesidad práctica. 

El perfil escalonado acomoda la configuración de los amplios asientos de la segunda fila, los cuales fueron colocados más arriba que los del frente, asegurando que cada pasajero esté en la mejor posición posible.

En cuanto a la habitabilidad, tiene una capacidad de hasta 2.500 litros de carga. Sus asientos son configurables de forma instantánea desde cualquier Smartphone utilizando la Intelligent Seat Fold Technology. Es una  tecnología que permite abatir electrónicamente los cinco asientos traseros para darle mayor capacidad de carga al baúl proporcionando hasta 2.500 litros de capacidad con las dos filas traseras abatidas o 1.231 con la tercera fila abatida.

En tecnología, su gran pantalla central se complementa con un sinfín de asistentes. Tiene el sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro de Jaguar Land Rover. La configuración intuitiva cuenta con una gran pantalla táctil de 10 pulgadas colocada en la parte alta de la consola central, lo que permite a los diseñadores de la marca inglesa, reducir el número de interruptores de la parte central del vehículo en un tercio, ofreciendo un aspecto limpio y despejado.

Motor y seguridad
El nuevo modelo se ofrece con dos motores, diésel y naftero. Una es V6 3.0 turbodiesel con 258 cv y la otra es V6 3.0 supercargador nafta con 340 cv. Las dos tienen la misma caja automática de ocho velocidades (con convertidor de par) y tracción permanente a las cuatro ruedas. También ofrece caja reductora en las dos versiones.

En cuanto a sus nuevas tecnologías aplicadas al uso del 4×4,  cuenta con diferentes beneficios como la optimización de una amplia gama de ajustes, desde la sensibilidad del acelerador hasta las características del cambio de marchas, para adaptarse a las condiciones de conducción en el giro o incluso para seleccionar el ajuste óptimo automáticamente si los conductores no están seguros de la mejor elección.

Al abordar un terreno con características bien extremas,  el All Terrain Progress Control (ATPC) se puede programar para mantener autónomamente una velocidad de arrastre adecuada elegida por el conductor.

Tiene una combinación de ángulos de aproximación, con una profundidad de vadeo (900 mm) y altura de la parte inferior aumentada mediante un conjunto de tecnologías que aseguran el liderazgo a la hora de atravesar cualquier camino.

Tiene una capacidad de remolque de 3500 kg y para reforzar la seguridad incluye el asistente semiautónomo Advanced Tow Assist, el cual es utilizado en maniobras de remolque difíciles en reversa.

En seguridad, cuenta con airbags frontales, frontales de cortina y laterales traseros de cortina. Tiene alarma de cinturón de seguridad y perimétrica, anclajes ISOFIX, Control de Tracción Control Dinámico de Estabilidad y Frenos ABS con sistema de asistencia en frenado de emergencia, entre otros. Para destacar, es que viene de serie con suspensión neumática de altura variable.

Precios y versiones:

  • Discovery 5 SE V6 Diesel: 149.900 dólares
  • Discovery 5 HSE V6 Diesel, 164.900 dólares
  • Dicovery 5 HSE V6 Nafta, 169.900 dólares

Land Rover define al nuevo Discovery como el familiar con más capacidad off road

 

El nuevo SUV se puede llevar de la tierra a la arena y sentirse como si estuviera en la ruta

 

Gracias a los asistentes de manejo,  5 puede parar en una trepada y volver arrancar sin caer hacia atrás

 

El Land Rover Discovery, a través del tiempo