Lanzamiento: Ford Fiesta 2018

Ahora. El hatchback chico de Ford se acaba de develar en la fiesta de fin de año de la firma. Mejoras estéticas, más “tecno” por dentro y el resto (motor y caja) sin novedades.

Como viene sucediendo los últimos años, Ford aprovecha el brindis de fin de año para anticipar alguna novedad. En estos precisos momentos, el popular restaurante Gardiner, ubicado en cercanías de Aeroparque, es el punto de encuentro para que toda la prensa especializada levante sus copas, y para que Ford, levante el velo y deje expuesta la nueva estética de su hatchback chico: El Fiesta 2018.

A diferencia de las develaciones anteriores, en este caso ya se sabía que el modelo a revelar era el Fiesta, el cual ahora llega en su totalidad de Brasil (antes provenía de Brasil y México). Y otro diferencial, es que más que un anticipo o anunció es un lanzamiento, ya que el modelo estará a la venta a partir de esta semana.

Sus mejoras estéticas más destacables, recaen sobre su trompa, donde estrena una nueva grilla hexagonal, ópticas delanteras con proyector y nuevos faros antiniebla con detalles cromados. Además, incorpora nuevo diseño de llantas y luces diurnas con leds delanteras y traseras.

Puertas adentro, este actualizado Fiesta hatch (su versión sedán no fue incluida en este restyling), se puso más “tecno”.

De modo que, desde su versión intermedia SE, suma ahora la última evolución de sus sistema que reconoce más de diez mil órdenes de voz, el denominado SYNC3, el cual reemplaza las teclas y comandos por una pantalla color táctil de 6,5”.

La versión de entrada S PLUS, tiene disponible SYNC con pantalla de 3,5” y volante multi función.

Debajo del capot, sigue vigente como única opción, el Sigma 1.6 Ti-VCT naftero, de 16 válvulas, distribución variable, con 120 CV (se especulaba que podía debutar el motor brasilero 1.0 Ecoboost con turbode 125 XV).

Se puede combinar con caja manual de 5 velocidades o automática Powershift (doble embrague) de 6 marchas.

Uno de los grandes pilares de este modelo, siempre fue el excelente equipamiento de seguridad, y esta nueva edición viene mejorada en este aspecto. O mejor dicho, su versión más accesible (S Plus) viene mejorada, ya que suma por primera vez el Control de Estabilidad, Control de Tracción y Asistencia al arranque en pendiente.

Su versión más completa, sigue siendo el hatch chico con mayor dotación de airbags: 7 en total para el conductor y pasajero, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor.

Precios
  • S Plus Manual: $329.800
  • SE Manual: $340.600
  • SE Powershift: $366.600
  • SE Plus Manual: $ 356.300
  • SE Plus Powershift: $381.800
  • Titanium Manual: $395.900
  • Titanium Powershift: $422.700