Lanzamiento: Citroën C4 Cactus “Rip Curl”

Anoche, el stand de Citroën en Pinamar fue el más concurrido de todos. ¿El motivo? Se lanzó la edición especial C4 Cactus Rip Curl. En el día de hoy , la acción continúa con clases de Surf otorgada por el reconocido “Lele” Usuna.

Las marcas del grupo PSA (Peugeot y Citroën), son históricamente las que mayor cantidad de ediciones especiales ha presentado sobre diferentes modelos.

Este recurso, que busca atraer a nuevos usuarios a la marca a través de estas alianzas, ha involucrado en este caso al Citroën C4 Cactus. El particular Crossover chico, oriundo de España, que se destacó desde su llegada- hace exactamente un año- por su extravagante diseño, donde los tan particulares Air Bamp (una suerte de plantillas plásticas ubicadas rellenas de aire en las puertas de ambos lados, que busca proteger las puertas de los toques), fueron y son parte de uno de sus recursos estilísticos más controvertidos (a muchos les gusto y a otros tanto no).

En el día de ayer y en el marco del stand que la marca tiene montado en Pinamar, Citroën aprovechó de exhibir entre sus once diferentes modelos, el novedoso C4 Cactus Rip Curl. Una edición de 150 unidades que seduce con una paleta bien llamativa:Negro, Rojo Aden (exclusivo del Rip Curl) y Olive Brown (exclusivo del Rip Curl), y con una serie de apliques exteriores que no ofrece el C4 Cactus convencional.

Así, además de unos stickers con los logos de la popular marca de indumentaria de surf en laterales, dispone de unas barras de techo (ideales en este caso para calzar las tablas de surf), espejos exteriores blancos, y los Airbamp siempre en tono negro.

Por dentro, se distinguen las etiquetas Rip Curl en asientos, cinturones y alfombras. Además, se complementa con un kit de productos Rip Curl para la playa. Como toda edición especial, respeta la misma motorización del modelo tradicional. En este caso, el eficiente y poco gastador naftero de 3 cilindros, 1.2 litros de cilindrada, con turbo, inyección directa, de 110 CV de potencia y 205 Nm de torque. La única caja disponible es la automática Aisin de seis velocidades.

Con esta nueva edición, Citroën se sumó al nutrido grupo de marcas que tienen presencia en la Costa Argentina, que aprovecharon la concurrencia de los turistas para lanzar nuevos productos. En el día de mañana, le pasará la posta a Peugeot, quien estará lanzando el renovado Peugeot 5008.

Precio517.000 pesos (10 mil pesos más que el C4 Cactus convencional). Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.