Lanzamiento “All New XC60”

En el último evento del año, la marca reveló el producto más importante de la nueva era: el SUV mediano. Cumple con los planes de la compañía de ser la más segura del mundo en 2020. Te contamos en qué se basa

Fue un año muy activo para Ditecar, importador en la Argentina de Volvo, Jaguar y Land Rover. En todas las marcas hubo novedades, y también se incrementaron las ventas de manera inesperada, con un gran salto del mercado premium.

El último modelo de la nueva zaga de productos es el XC60, un SUV mediano que viene a llenar el espacio previo para llegar al XC90, el más grande de la compañía.

Hernan Amenabar, gerente general de Ditecar, inauguró la presentación con un repaso de la situación que atraviesa el grupo y la marca en particular, la cual trabaja con un objetivo firme: ser la más segura del mundo.

“Hoy es un día especial para todos los que formamos parte del maravilloso mundo de Volvo. La marca está atravesando uno de los mejores momentos del mundo, y llegará al objetivo de vender 800.000 unidades en 2020”, comentó el directivo.

En este contexto, se presentó el XC60, el cual cumple también con los planes de la marca de llegar a 2020 sin ningún accidente, o mejor dicho, que ningún choque que ocurra con uno de estos vehículos como protagonistas termine con una muerte.

En cuanto al nuevo modelo, el diseño exterior se modificó por completo, con un look más moderno, un cambio que adoptó la marca hace un tiempo, destacado de frente por los faros y la forma de la parrilla, acompañada de atrás por faros verticales.

Se venderá en el país con llantas de 18 y 19 pulgadas, según la versión, siendo el más ancho del segmento, lo cual contribuye al estilo más deportivo.

Por dentro, se destaca por los detalles minimalistas y atributos cuidados con apliques en madera y cromados, con pantalla de 9 pulgadas que completa el tablero. El tapizado puede ser negro o de color claro, para los más arriesgados.

En tecnología, cuenta con Apple car play y Android Auto, asistente de estacionamiento, keyless entry, baúl con apertura por gestos, climatizador eléctrico de cuatro zonas, entre otros detalles.

Para lo último, los directivos de la marca dejaron la seguridad, la cual se destaca por tener 7 airbags, detención de señales de tránsito (si la velocidad máxima es 130 km y van a mayor velocidad, avisa); City  Safety con Steering Support; ayuda de punto ciego (cuando algo que está atrás no se ve); ayuda de cruce de carril; y muchas cosas más.

La novedad es el Run-off road Mitigation, que si el auto se desvía ayuda a corregirlo de forma inmediata si viene otro de frente.

Otro dato es el Driver Alert Control, que detecta los parámetros de un manejo normal, y si detecta que algo cambió sugiere que el auto se detenga.

En motorización, el  SUV se venderá en la Argentina con dos motorizaciones nafteras, ambas 2.0 biturbo: T5 con 254 cv y T6 con 320 cv. Las dos se combinan con caja automática de ocho velocidades.

Precios: desde u$s86.900 hasta u$s104.00