Kinto: Un Toyota Mobility Services “recargado”

Ya entra en vigencia Kinto, una nueva marca del grupo Toyota que eleva el estándar de la plataforma que permite acceder a un auto sin adquirirlo.



A partir de este mes, el seudónimo “Kinto” (nombre de un personaje de dibujo animado japonés que se trasladaba en una especie de alfombra mágica), pasará a formar parte de un nuevo léxico dentro de Toyota.

Bajo dicho seudónimo se aglutinarán en diferentes países del mundo, entre ellos Argentina, distintos servicios relacionados con la movilidad de las personas, sin necesariamente haber comprado un auto.

Un vestigio de esto que mencionamos, se conoció en nuestro mercado con Toyota Mobility Services. Una plataforma por medio de la cual se podía acceder a cualquier modelo de Toyota, incluso de Lexus (división de lujo de la terminal japonesa), pero un determinado tiempo (minutos, horas, días).

 “En la actualidad Kinto está disponible en 23 países y si bien está alineado, se desarrolla según necesidades del mercado. De este modo en Argentina serán tres los servicios que se van a incorporar”, sostuvo Gabriel Madero, gerente de Movilidad de Toyota. 

De este modo, del paquete de diferentes servicios que engloba Kinto en el mundo, a la Argentina llegarán Kinto Share (car sharing); Kinto One (gestión de flotas); y Kinto Flex (alquiler de vehículos prolongado).

Kinto Share

Es la evolución de lo que hasta hoy se conocía como Toyota Mobility Service. Durante la presentación, arrojaron datos muy interesantes con respecto a este servicio que se lanzó hace 2 años en el país: Cuenta con alrededor de 19.000 usuarios y a través de este se alquilaron unos 7.500 alquileres. El principal motivo de la contratación (54%) fue por ocio; el 72% que lo contrató no tiene un modelo Toyota como auto propio.

El ahora denominado Kinto Share, se puede contratar a través de todas las concesionarias oficiales de Toyota en Argentina (se denominan Estaciones Mobility) las cuales hoy son 44 en Argentina. A ellas se sumaron 4 Estaciones de Servicios de YPF.

Kinto One

Apunta a empresas con flotas que quieran terciarizar el servicio. Se trata de un negocio B2B en el que Toyota ofrece no sólo sus vehículos sino la gestión completa de la flota a otras empresas que prefieran alquilar vehículos en lugar de comprarlos, y acceder a la gestión completa de patentamientos, seguros, service y demás tópicos asociados al mantenimiento de la flota.

“Queremos transformarnos en socios y ayudar en la gestión de flotas”, aseguró Gabriel Madero.

Kinto Flex

A diferencia de la ya existente posibilidad de alquiler un Toyota o un Lexus por determinadas horas o días, Kinto Flex permite acceder a una unidad por un tiempo mucho más prolongado. ¿Por cuánto? Hasta 36 meses.

La modalidad de contratación, se asemeja a una suscripción mensual que según asevera la marca, se va a destaca por su flexibilidad de entrada y salida. “Se fijará una cuota única que incluirá una tarifa mensual que incluirá los mantenimientos, el seguro y los impuestos”, aseguró el directivo. Así mismo, permitirá planificar el cambio de unidad para ocasiones especiales: “Usá un Corolla todo el año, pero reservate una SW4 para tus vacaciones de invierno y verano”.

Etiquetas:, , , ,

Motriz (C) 2013