Isuzu FL-IR : el camión autónomo inspirado en un tiburón

La 46° edición del Salón de Tokio, fue el escenario ideal para que Isuzu presentara al ELF EV. La versión eléctrica/autónoma de su popular camión. Su diseño y su sistema de conectividad, está inspirado en los tiburones.

FL-IR es el nombre de este futurista camión que acaba de presentar la firma Isuzu. Su estética está inspirada en los movimientos de los animales marinos. La marca se refiere a su estética como un biodiseño inspirado en los tiburones. 

Su frontal cuenta con pequeños faros LED, así como una enorme parrilla con la a gran insignia ‘Isuzu’. Sobre la misma presenta un parabrisas envolvente y un par de cámaras en lugar de los espejos retrovisores tradicionales.

Además de inspirarse en la estética de animales marinos, Isuzu buscó replicar también, la forma en que estos se comunican. Es por ello que, a través de avanzadas tecnologías, el FL-IR, puede conectarse con otras unidades del mismo modelo.

Esto, le permite vincular dos o más vehículos para crear un convoy. Es decir, el camión al frente del pelotón actúa como líder y los vehículos detrás de él, reaccionan rápidamente adaptándose a sus movimientos.

Dentro de la cabina, se puede ajustar el diseño de un tablero cuando se cambia entre conducción manual y autónoma. Los asientos se pueden juntar en el centro para una conducción cómoda y placentera.