Honda deja de fabricar la HR-V en la Argentina

La automotriz anunció que desde 2020 producirán únicamente motos. El SUV será importado de Brasil. Habrá más de 350 desempleados

Una mala noticia se sumó hoy a la ola de incertidumbre que vive el país: la fábrica japonesa Honda, que tiene su planta en Campana, dejará de producir el único modelo que se hacía en la Argentina a partir del año próximo.
 
La decisión se dio a conocer este martes, aunque hace días que corre el rumor.
 
Desde la empresa informaron que a nivel mundial decidieron revisar su operación global de producción de automóviles, evaluando los sistemas, configuración y capacidad más adecuados.
 
Como resultado de este análisis global, Honda Motor Co., Ltd. ha decidido cesar la fabricación de HR-V en Honda Motor de Argentina S.A. (HAR) a partir del 2020.
 
La automotriz continuará la comercialización de automóviles, con su servicio post venta y repuestos en Argentina a través del abastecimiento global de varias plantas.
La planta ubicada en la localidad de Campana enfocará sus recursos en la producción de las motocicletas.
 
En el país son 12 las terminales automotrices, siendo Nissan la última en instalarse en Córdoba.
 
Honda había lanzado este proyecto en 2015, anuncio que se realizó en el Salón del Automóvil de San Pablo. Unos meses después, se lanzaba el modelo con bombos y platillos, en uno de los últimos actos que presenció Cristina Fernández de Kirchner como Presidenta.
 
Ahora, después de negarlo, la japonesa no pudo más que confirmar que no seguirá con su proyecto local y que el HR-V será brasilero desde el año próximo.

Tagged with: , , ,