Ford vs Volkswagen: Guerra de potencia entre las pick ups

Las camionetas son las grandes protagonistas de la costa argentina, donde las marcas del óvalo y la alemana presentan las grandes novedades. Se pueden probar en los médanos y en las calles de Cariló. Acá te contamos de qué se trata

El 2019 arrancó más intenso que nunca. A pesar de haber finalizado un 2018 con una caída en las ventas de 11%, derrumbe que se aceleró en el segundo semestre, las automotrices arrasan con las novedades y anuncios en las ciudades turísticas de la argentina, con conocimiento de que, con el precio que alcanzó el dólar, son un gran atractivo y una buena excusa para llegar al cliente.

En este escenario, las marcas más importantes desembarcaron en el centro de Cariló con toda la gama de productos y en los paradores de Pinamar con las pick ups y los 4×4, los que se convirtieron en los más atractivos del verano.

Si bien todas las marcas tienen alguna propuesta interesante y atractiva, Ford y Volkswagen son dueñas de dos grandes novedades que abarcan el segmento de las pick ups, las cuales ya no solo se enfrentan por ser las más robustas para el trabajo, sino que van por más y quieren ser las más potentes.

En el caso de la alemana, la noticia es que a fin de año llegará la nueva Amarok V6 con 258cv. Es decir, el motor V6 3.0 de los 224cv sumará más potencia. Además, el modelo puede alcanzar los 272cv gracias al sistema OverBoost, una sobre alimentación que le permite aumentar los cv durante 10 segundos.

El modelo llegará a fin de año y todavía no se decidió si convivirá con las versiones actuales de la Amarok V6, que está compuesta por la Extreme, que es la más equipada, y la Comfortline, que es la intermedia, o si será su reemplazo.

Por otro lado, quien atrae grandes miradas en su stand de Cariló y en el parador de Pinamar es Ford, con el anticipo de tres nuevas versiones de pick ups que sumará al mercado local.

Por un lado, la marca incorpora a la gama de Ranger la Raptor, que es la más radical y deportiva de la gama. La misma llegará importada de Tailandia (el resto de los modelos se producen en el país.), y estará equipada con un motor bi turbodiésel de 213cv, con caja automática de 10 velocidades.

Además de esta noticia, la primicia absoluta es que desde  este año Ford venderá en la Argentina la F-150. La legendaria pick up full size llegará al mercado local para continuar con la historia de las F, un modelo icónico dentro del segmento.

En este caso habrá dos versiones: la F-150 convencional, equipada con un motor naftero V6 de 380cv y la F-150 Raptor, con un motor turbo naftero de 456cv. Ambas versiones tendrán la misma caja que la Ranger Raptor, de 10 velocidades.

Estos novedades no hacen más que confirmar que el segmento del as pick ups sigue siendo de los más poderosos y atractivos del mercado.

Prueba de ello es que en 2018 el modelo más vendido del país fue Toyota Hilux, quien también está presente en la costa argentina con su gama de pick ups, donde la estrella es la presentada hace pocos meses, la Gazoo Racing, diseñada por el departamento deportivo.

Nissan, quien viene pisando fuerte desde que se produce en el país, exhibe la nueva Frontier que este año incorporará nuevas versiones y Chevrolet hace lo propio con la S10.

De esta manera, el verano 2019 queda en manos de las “chatas” como las más atractivas de la costa argentina.