Ford GT 2020: ahora con 660 CV y escape Akrapovič

El modelo más radical de la división deportiva Ford Performance, cuenta con 13 CV más y un sistema de escape de titanio, entre otras soluciones.



El Ford GT es uno de los deportivos más preciados del mundo y este recién iniciado 2020 tiene grandes novedades en torno a este bi plaza. La división deportiva Ford Performance anunció que producirá 500 unidades inicialmente con varios aditamentos.

660 CV



En todo deportivo siempre lo primero que uno busca es saber de qué potencia se está hablando y para restar intriga, vamos a empezar desentrañando su moto EcoBoost Twin-turbo V6 de 3.5 litros, el cual en esta nueva generación ofrecerá 660 CV. Son básicamente 13 caballos más que el GT que empezaron a producirse en el 2017. Este incremento lo consigue, básicamente, gracias a mejoras electrónicas y mecánicas (nuevos pistones e intercoolers para mejorar la refrigeración).

Escape de titanio Akrapovič


Para los amantes del mundo de las motos, la firma de escapes Akrapovič, es moneda corriente en la alta competencia. Por primera vez, el Ford GT tendrá de serie un sistema de escape firmado por el especialista Akrapovic, construido en titanio.

Suspensiones

Otro aspecto que recibió mejoras, es su sistema de suspensiones, las cuales fueron trabajadas para que el piloto tenga mejor control a alta velocidad y en uso extremo en circuito.

Dos Ediciones Especiales



Desde el inicio, Ford ha ofrecido series especiales de su GT y ahora, con esta puesta al día de 2020, repite estrategia con dos ediciones limitadas denominadas Liquid Carbon y Hertiage Edition. La primera, como su nombre apunta, se basa en el empleo indisimulado de fibra de carbono para la carrocería, material que ahora queda a la vista de todos favoreciendo un aspecto final más que llamativo. Hasta las llantas son de carbono, una opción que también se ofrecerá para el resto de GT (aunque en el Liquid Carbon vienen de serie).



La otra edición ya es conocida, se trata del Heritage Edition en honor al vencedor de 1969 (los Heritage Edition 2019 lucían el “9” del ganador de 1968). Ahora esta versión tendrá una banda negra que separa los colores naranja y azul que también llevaban los coches ganadores de Le Mans en los años ´68 y ´69 y el número 6 en honor al vencedor de 1969.

Etiquetas:, , , , ,

Motriz (C) 2013