Ford F-150 LARIAT LUXURY La Full Size de lujo

Ford completó el binomio de las pick ups “Full Size” con la F-150 Lariat, una versión más de lujo que se suma a la reciente lanzada F-150 Raptor.

Después de haber estado en pre venta desde octubre del año pasado, hoy 18 de febrero, Ford realizó el lanzamiento oficial de su segunda pick up del segmento grande. Esta nueva integrante intimida por sus grandes proporciones, pero a diferencia de su hermana más “salvaje”, deja de lado una imagen más para la batalla (está mentada para el off road extremo), por una más elegante

Brillo, sinónimo de lujo

La presencia de mucho cromado en su exuberante parrilla, espejos retrovisores, marcos de las ventanas e incluso en sus llantas de 20”, dan fe de su estilo más conservador. Las ópticas en forma de una herradura que envuelven el listón principal de su parrilla, cuentan con luces leds, lo mismo sucede en su juego óptico trasero. Las luces led se hacen presente también en la caja de carga (puede cargar 943 kilos) que iluminan como un estadio de fútbol su sector de carga.

400 Caballos y 542 Nm

La decencia que transmite su imagen no se condice con lo que lleva su protuberante trompa, pues debajo de su capot cuenta con un motor 5.0L V8 de 400 CV con un impresionante torque de 542 Nm. Solo para hacer un paralelismo con la F150 Raptor, esta cuenta con un V6 3.5 litros EcoBoost de 456 CV de 691 Nm de torque. Recordemos que esta última fue intervenida por la división deportiva de la marca: Ford Performance. La caja, al igual que la versión Raptor, es automática de 10 velocidades.  

El Off Road, también es lo suyo

Por supuesto esta mole de 3.175 kilos, ofrece tracción 4×4 y no uno solo modo, sino 3 (lo mismo que la Raptor): 4X4 baja, 4X4 auto, 4X4 alta. Así mismo, cuenta con diferentes modos de conducción (Sormal, Tow/Haul, Sport, Snow/Wet y EcoSelect), en lo que la F150 piensa y actúa por uno mismo, según el terreno que tenga al frente.

Tecnología en pos del Confort

La lista de avances tecnológicos que presenta es interminable. En lo referido al confort del puesto de mando, se puede mencionar un display en el tablero de nada menos que de 8”. Luego, en la consola central, por supuesto que cuenta con pantalla táctil (de 8” también) con el ya conocido sistema multimedia SYNC3. Después, como dato a destacar vale mencionar su equipo de audio con 10 parlantes más 1 subwoffer.

Tecnología en pos de la Seguridad

El otro aspecto donde se aplicó mucha tecnología fue en las ayudas de conducción y aquí la lista también es interminable. Alerta de Punto Ciego, Alerta de Mantenimiento de Carril, Asistente de Pre-Colisión más el Frenado Autónomo de Emergencia, Detección de Peatones, Cámara Trasera, Pro Trailer Back Assit (ayuda a estacionar marcha atrás con un remolque), Asistente de Arranque en Pendiente,  Control Anti Vuelco, y por supuesto, Control de Estabilidad. En seguridad pasiva, se destacan la dotación de 10 airbags, incluyendo los cinturones de seguridad inflables de las plazas traseras.

La más vendida desde 1977

La Nueva F-150 forma parte de la serie F de Ford, altamente valorada por los consumidores del mercado norteamericano y en el mundo. Es tal el éxito del modelo, que es la pick-up más vendida de los Estados Unidos desde 1977. Sin embargo, lo que es más valioso, es que es el vehículo más vendido del país (incluyendo autos) desde 1986.No obstante, el primer referente de la Raza Fuerte que llegó a la Argentina fue la pick-up F-100 en el año 1959.
Ficha Técnica
  • Modelo: Ford F-150 Lariat Luxury
  • Se fabrica en: Estados Unidos
  • Motor: Ford F-150 Lariat Luxury V8 de 5.0 litros de  400 CV y 542 Nm de torque
  • Transmisión: Automática de 10 marchas
  • Tracción: 4×4 (3 modos) con reductora
  • Dimensiones: Largo: 61.90mm/Ancho: 2.459mm/Alto:1.963mm/Distancia entre ejes:3.983mm
  • Precio: U$S 63.300 (La F-150 Raptor cuesta U$S85.000)

Etiquetas:, , , ,

Motriz (C) 2013