Fiat lanza la Toro con motor naftero

La nueva versión es la Freedom 1.8 con caja automática de 6 marchas y tracción 4×2. Así, se completa la gama de la pick up que hasta ahora  se ofrecía únicamente con motorización diésel 2.0.

 

Fiat irrumpió en el mercado hace ya dos años con un modelo único: la pick up Toro. Su diferenciación del resto de la categoría se dio gracias a sus dimensiones, ya que se ubica en un nivel intermedio entre las más chicas, como la Fiat Strada o Volkswagen Saveiro, y las clásicas medianas, como la Toyota Hilux y Ford Ranger 

Su acierto fue tal que el modelo se convirtió en un verdadero referente de la marca, lo que impulsó la expansión de la oferta con una nueva propuesta equipada con motor naftero, completando la única motorización que existía hasta el momento que era la versión diésel 2.0.

La nueva Toro naftera cuenta con el nivel de equipamiento Freedom 1.8 E-TORQ EVO de última generación de 130 CV, con tracción 4×2 y ​​caja automática secuencial de seis marchas. Este motor tiene un árbol de levas de geometría variable que mejora el consumo y  la performance del vehículo.

Además de la calibración específica desarrollada para la pick up, en la transmisión se implementó la tecnología de “Neutral Function” que simula la posición neutral cuando el vehículo se encuentra detenido en directa, disminuyendo así el consumo de combustible.

En diseño, mantiene su estilo con llantas de aleación de 16 pulgadas, barras de techo negras, faros antiniebla delanteros con luces de esquina, luces diurnas LED y protector y lona de caja de carga. En detalle, los “ojos del toro” – Split Lightning -, el grupo óptico dividido en 2 conjuntos, marca su personalidad y define la identidad frontal del modelo.

En la parte trasera, el tipo de portón dividido marca la diferenciación y facilita el acceso a la caja –de 650 kilos de capacidad– en las operaciones de carga y descarga. La apertura lateral de las puertas permite al usuario una carga y descarga más confortable y práctica.

Por dentro, la Toro cuenta con tapizado de cuero, climatizador automático bi-zona, cámara y sensores de estacionamiento traseros, Central Multimedia con pantalla táctil de 5’’ y navegador satelital integrado.

En cuanto a seguridad, cuenta con: Control electrónico de estabilidad (ESC) y de tracción (TC), ayuda al arranque en pendiente (HLA); 7 airbags (frontales, laterales, cortina y rodilla conductor); sistema de frenos ABS + EBD; sistema Torque Transfer Control (TTC); control electrónico antivuelco (ERM); sistema de asistencia al frenado de emergencia (PBA) y anclajes Isofix.

El precio sugerido al público para la Toro Freedom 1.8 16V 4×2 AT6 Pack Seguridad es de $750.000, con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Existen 2 planes de Garantía Extendida:

  • Basic Pack-limitado a motor, embrague y caja de cambios-
  • Full Pack – igual a la garantía contractual- .
Accesorios

Con el lanzamiento de Toro Nafta, Mopar presenta diferentes soluciones con  más de 40 accesorios para la picl up, entre los que se destacan: Kit de Enganche removible, Porta equipaje tubular, soporte de bicicleta para techo, jaula antivuelco negra, protector de tanque combustible, protector de cárter, porta escalera de caja, para barros delanteros y traseros, divisor de carga para caja, barra transversal de techo, protector de vidrio trasero, entre otros.