Estos son los 10 usados más vendidos de marzo

Ocho autos y dos pick ups conforman el ranking de los más transferidos el último mes. Se mantienen los mismos modelos que en febrero, pero cambió el orden

Con una leve caída de 0,3% en marzo, pero con un incremento trimestral de 9,4%, la venta de usados sigue firme en busca de recuperarse tras algunos años que no fueron los mejores. En este contexto, 10 modelos mantuvieron tanto en febrero como en marzo el liderazgo en el “top ten”, con una supremacía absoluta del Volkswagen Gol, tal como sucede desde hace años entre los 0km, y que recién en los últimos meses algunos modelos lo desplazaron. En este escenario, el ranking de los más transferidos en marzo es el siguiente:
  1. Volkswagen Gol y Gol Trend: 10.467 unidades Es desde hace años el auto más vendido tanto entre los usados como los 0km. Su nombre también se mantuvo en el tiempo, al cual en los últimos años se les agregó la denominación Trend. Hoy, el más económico es simplemente Gol.
  2. Chevrolet Corsa y Classic: 7.356 unidades Los discontinuados modelos de la marca del moño lograron vender 7.356 unidades, manteniendo siempre un lugar en el podio. La marca los reemplazó por el Onix y Prisma, que entre los 0km son actualmente los más patentados.
  3. Renault Clio: 4.928 unidades  Otro de los modelos que ya no se fabrican, es el tercero del podio. La marca del rombo lo reemplazó en noviembre con el Kwid, que en 4 meses se posicionó como uno de los más vendidos en el ranking “top ten”.
  4. Ford Fiesta: 3.818 unidades En enero se lanzó un restyling de la última generación, y también se mantiene entre los más vendidos de los 0km.
  5. Ford Ecosport: 3.783 unidades El SUV del óvalo logra mantener su liderazgo tanto entre los usados como entre los nuevos, y aún con la llegada de varios rivales sigue siendo líder. 
  6. Fiat Palio: 3.780 unidades El pequeño sigue siendo uno de los preferidos entre los usados, aunque está perdiendo lugar entre los nuevos frente a nuevas propuestas como Mobi y Cronos.
  7. Toyota Hilux: 3.705 unidades La pick up más vendida entre los 0km también lo es entre los usados. Entre las unidades 0km, logra duplicar en ventas a la segunda, que es Volkswagen Amarok, la cual no figura en el ranking de autos de segunda mano.
  8. Ford Ka: 3.066 unidades El más chico de Ford es uno de los preferidos históricamente entre los usados. Y ahora, en el segmento de 0km, también creció mucho y es uno de los que integran el top ten.
  9. Ford Focus: 3.031 unidades  El mediano del óvalo también tiene gran rotación entre los usados. Es la marca que más modelos tiene en el ranking. Se vendieron en marzo 3.031 unidades.
  10. Ford Ranger: 2.868 unidades Completa el podio de los 10 usados más vendidos. Entre los 0km, es la tercera pick up del ranking.
Los movimientos que hubo en el mes, fueron el crecimiento en transferencias de Ford Ecosport, que pasó del séptimo al quinto lugar; desplazando al Fiat Palio al sexto puesto y a Toyota Hilux al número siete. Más abajo, el Ford Ka le ganó al Focus, quedando en octavo lugar, y cierra finalmente la Ranger, tal como el mes previo. Como se observa, Ford es la marca más presente en la venta de usados, con cinco modelos.

El Volkswagen Gol mantiene el liderazgo entre los usados más vendidos

El Chevrolet Corsa y Classic, ya discontinuados, ocupan el segundo lugar

 

Renault Clio, otro de los autos que ya no se fabrican, es el tercero del podio

Etiquetas:, , , , ,

Motriz (C) 2013