“Es el mejor momento para comprar un auto usado”

Toda crisis es una oportunidad. Así lo asegura Alberto Príncipe, presidente de la Cámara de Comercio Automotor, quien admite que los precios de los vehículos con “algunos añitos” no se recuperaron como lo hicieron los 0km. 

La venta de autos usados tuvo en julio una caída de 2%, una cifra que fue menor a la esperada en los concesionarios, teniendo en cuenta que los patentamientos de 0km sufren desde junio una baja de 18 por ciento.

Según fuentes del sector, esta retracción menor se debe a que los precios de los usados todavía no aumentaron, y hoy se encuentran con una brecha mayor frente a los nuevos, los cuales se incrementaron en los últimos meses un 40% producto de la devaluación.

En julio, tal como informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), se vendieron en el país 153.219 vehículos usados, una baja del 2,46% con respecto a igual mes del 2017, cuando se comercializaron 157.087 unidades. Comparado con junio (131.185 unidades), la suba llega al 16,80%. En el mercado estaban preparados para una baja de hasta 10 por ciento.

En el acumulado de los 7 primeros meses del año, el volumen llega a 1.027.544 unidades, un crecimiento del 6,07% con respecto a igual período del año pasado, cuando se vendieron 968.785 vehículos.

Julio nos sorprendió. Esperábamos una baja que no superara el 10% pero la misma fue de 2,46%.  En estos primeros siete meses del año, tuvimos tantos cambios económicos que nos modificaron las expectativas y las reglas de juego del sector”, dijo Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

Hoy este mercado de los autos usados es la mejor opción que tienen los compradores

“Los autos 0km vienen subiendo a un ritmo importante desde fines de abril (entre un 20 y 25%), porque no pueden quedar atrasados respecto del dólar, pero la contrapartida es que el sector del auto usado, que tendría que acompañar las subas, inexplicablemente por ahora no lo hace. Es indudable que esta situación no va a seguir en forma permanente.  Hoy este mercado es la mejor opción que tienen los compradores ante esta oportunidad. Siempre digo que las crisis crean oportunidades, ésta es una de ellas”, agregó el directivo.

Por modelos, el más vendido de julio fue el Volkswagen Gol, con 10.772 unidades, seguido por el Chevrolet Corsa con 7.074 y Renault Clio, con 4.766 operaciones. Luego se ubican el Ford Fiesta, Fiat Palio, Toyota Hilux, Ford Ecosport, Ford Focus, Ford Ka y Ford Ranger.

Tagged with: , ,