El sueño del pibe: estacionar el auto en el living de casa

Son muchos los hombres que repiten que la casa ideal sería aquella donde puedan ver, desde la cama o el sillón, en los momentos de mayor relax, el auto o moto de sus sueños. Ahora, una constructora lo hace realidad

Aunque cuando se habla de fanatismos parece que el único que existe entre los hombres es el fútbol, esto no siempre es así. Para muchos de ellos un auto o una moto, sea de última generación o reciclada y cuanto más vintage mejor, son las debilidades por las que dejarían todo.

Así mismo, estos fanáticos repiten constantemente que la vivienda ideal sería aquella donde ese vehículo forme parte de la sala de estar; o que se pueda ver desde la habitación. Una especie de loft donde su bien tan preciado sea un integrante más de la familia.

Ahora, algunos estudios de arquitectura están escuchando esos mensajes y los hacen realidad y en Melbourne, Australia, un grupo de profesionales diseñó un complejo de departamentos de lujo contemplando la posibilidad de tener el auto estacionado dentro del hogar.

La idea fue de la agencia Growland y el estudio de arquitectura Rothelowman, que planean un edificio de 20 plantas que cuente con dos plazas de estacionamiento en el propio salón de cada departamento, separadas únicamente por paredes de cristal, como si fuera una enorme vitrina.

Este garaje tan particular, de 36 metros cuadrados, podrá estar tapado si el usuario no quiere tener los autos a la vista, por lo cual las paredes de cristal serán opcionales para los que sí quieran poder contemplar sus coches desde el sofá. El proyecto se estima que esté finalizado y listo para la entrega de apartamentos a los clientes en 2020, según la publicación australiana RealEstate.

Para llevar el auto hasta el piso indicado se diseñó un montacargas de origen alemán y pensado especialmente para vehículos, que funcionará de manera automatizada, existiendo ascensores diferenciados para los usuarios. Según los creadores de estas viviendas el hecho de poder subir hasta casa los vehículos es un plus de seguridad para los propietarios, que no tendrán que preocuparse de tener sus vehículos en un garaje, muchos pisos por debajo.

Los departamentos, de tres dormitorios y con un precio de unos 6 millones de dólares, serán de lo más moderno, con automatización o acceso mediante escáner de huella dactilar, entre otras cosas. Además, en la planta inferior, como cualquier otro edificio, habrá también un garaje convencional -con puntos de recarga para eléctricos, por ejemplo-, para guardar los vehículos de uso diario o los que se utilicen más habitualmente.