El Jaguar E-Type de Harry: con volante a la izquierda y motor eléctrico

El príncipe rompió con todos los protocolos y utilizó para trasladarse junto a su esposa, Meghan Markle, un auto de 1968 adaptado a las nuevas tecnologías

La salida del príncipe de Inglaterra, Harry, con su flamante esposa, la actriz estadounidense Meghan Markly, sorprendió a todos. Abandonaron la capilla San Jorge del castillo de Windsor en un Jaguar E-Type muy especial, ya que era eléctrico y llevaba el volante a la izquierda.

Se trataba del mismo Jaguar E-Type Concept Zero presentado hace unos meses por la marca británica y realizado  por los especialistas de Jaguar Land Rover Classic Works en Coventry, para demostrar su apuesta por la energía eléctrica, que se materializará con la electrificación de todos sus modelos de cara a 2020.


El Jaguar E-Type Concept Zero que condujo Harry junto a Meghan Markle cuenta con un motor eléctrico. Tomando como base un Jaguar E-Type Roadster Serie 1.5 de 1968, la marca puso 220 kW que junto con las baterías de iones de litio de 40 kWh hace que el vehículo pese 46 kilos menos que el modelo original.

El motor eléctrico y las baterías están situadas en el mismo sitio donde iba el motor original del XK que montaba el E-Type, por lo que el reparto de pesos se mantiene casi inalterado.  También cambió la imagen posterior, ya que la tradicional salida de escape doble en el centro de la trasera ha desaparecido.


El modelo acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y cuenta con una autonomía de 270 kilómetros. Las luces originales fueron cambiadas por otras de LED pero sin perder el  aspecto original.

La elección de este prototipo sorprendió mucho, especialmente por llevar el volante del lado opuesto al que tradicionalmente usan en el  Reino Unido. Además, no hacía el ruido característico que se espera de un E-Type.