El DS3 Crossback llegó a Córdoba

Una semana después de su lanzamiento en Buenos Aires, le tocó al DS Store cordobés ser el anfitrión del flamante SUV chico de la marca.   

Presentación DS3 Crossback en Córdoba (izq a der): Verónica Haro, responsable de Eventos PSA; Cecilia Marola, responsable de Comunicación DS Argentina; Esteban Adam, gerente DS Store Córdoba; Gonzalo Cassina, director DS Argentina; Hilario Quijada, titular Grupo Avec, DS Córdoba.

        La promesa de la marca de lujo más joven que se comercializa en nuestro país (está presente en nuestro mercado desde el año 2015), es decir DS, acaba de dar su tercer gran paso. El primero de ellos, fue justamente hace cuatro años, cuando se independizó de Citroën y empezó a caminar sin ayuda ni relación de la popular terminal francesa. El año pasado, consiguió dar otro gran paso, tras poner a la venta al DS7 CrossBack (leer nota), el primer modelo que le otorgó las credenciales verdaderas para mirar de igual a igual a firmas como Audi, BMW y Mercedes Benz. Y ahora, acaba de concretar su tercer paso, que fue debutar en el segmento de los SUVs chicos, tras el lanzamiento del DS3 Crossback. Este nuevo integrante de la marca entra de lleno a la categoría de los SUVs chicos (Audi Q2, Mini CountryMan), con un diseño totalmente rupturista. El seudónimo CrossBack, hace pensar que se trata de una versión con aspiraciones para fuera del asfalto. Pero lo cierto es que, ninguna de sus tres versiones (Be Chic, So Chic y Grand Chic), ofrece tracción integral o doble tracción. De modo que, su mejor denominación sería la de un Crossover, es decir, un citadino de tracción simple con aspecto de fortachón. Lo más innovador del DS3 Crossback, pasa por su estética. Del DS3 a secas, solo hereda el nombre de este, puesto que ahora se alza sobre una plataforma totalmente nueva. La que se denomina CMP y que será la misma sobre la que se forje en nuevo Peugeot 208, cuando se produzca en la planta del Palomar. Es por ello, que estamos al frente de un modelo que, si se lo compara con el DS3 a secas, es 16 cm más largo (4,11 metros), 8 cm más ancho (1,80 m) y 8 cm más alto (1,53 m). La distancia entre ejes también es 9 cm más extensa que la del hatchback compacto, con 2,55 metros de largo, el cual vale aclarar, será discontinuado en breve. Al igual que su hermano mayor, el DS 7 Crossback , ofrece luces de circulación diurna leds y un grupo óptico Matrix Led Vision, que adapta el haz de luz en función de la velocidad del vehículo y la inclinación de la carrocería. En materia de seguridad, ofrece 6 airbags, frenos ABS con repartidor electrónico de frenado y ayuda al frenado de urgencia, anclajes para sillas infantiles, sensor de estacionamiento trasero, control de tracción y estabilidad, detector de sub inflado de neumáticos y el sistema Active City Brake (Freno Automático Urbano) entre lo más destacado. La otra gran novedad, es su pequeño y bien comprimido motor 1.2 litros turbo, de tres cilindros con 155 CV y 240 Nm. Se asocia a una caja automática de 8 velocidades. Los valores van desde los 39.000 dólares; hasta los 54.000 dólares. Según el propio Gonzalo Cassina, director de DS Argentina, el próximo lanzamiento de la marca es la llegada del DS3 Crossback E-Tense (leer nota), es decir la versión eléctrica del modelo, el cual ya se vende en Europa con motor de 100 Kw (136 CV).  

Etiquetas:, , ,

Motriz (C) 2013