El agro: ¿El salvavidas de las automotrices?

Con una presencia récord de automotrices, las marcas buscan incentivar a la gente del campo. Grandes bonificaciones, tasas bajas y hasta pagar con granos en lugar de dinero, son las estrategias más destacadas.

El campo se ha convertido en el primer trimestre de este 2019 en el principal motor de la economía. Los pronósticos auguran una producción récord de granos y según el Gobierno nacional rondaría las 140 millones de toneladas.

La realidad es opuesta al momento dramático que atraviesa la industria automotriz: hoy tiene capacidad ociosa, en promedio, de un poco más del 50%. Esto, se tradujo en miles de suspensiones de varias marcas: Peugeot para su planta en marzo, al igual que Honda, mientras que Fiat y Renault lo harán algunos días de la semana.

Estos escenarios dispares -el del agro y el de las automotrices- se conjugaron una vez más en esta 13ª edición de Expoagro, donde de la masiva participación de 500 expositores (el año pasado fueron 468), un gran porcentaje están representado por las automotrices (Chevrolet, Changan, Ford, Jeep, Hyundai, Haval, Honda, -Renault se bajó a último momento-, RAM, Nissan, Toyota, Volkswagen, Lifan, Mercedes Benz, Scania, entre los principales).

Esta importante concurrencia de terminales se desarrolla, además, en el año donde no habrá Salón del Automóvil, de modo que, después de las presencia de las marcas en la Costa Argentina, Expo Agro se ha convertido en la segunda gran muestra que reúne vehículos.

Sin embargo, en este encuentro hay una gran diferencia con Salón del Automóvil, y es que en Expo Agro los expositores pueden concretar operaciones de ventas (este es uno de los principales pedidos de los directivos para las próximas ediciones-si es que continúan realizándose- de la feria automovilística) y es justa mente en torno a ello, el dato interesante que proponen algunas terminales.

En Motriz.info hacemos un repaso por todas las propuestas

Chevrolet: descuentos y plan de ahorro

La chata S-10 se pone a tiro con diferentes planes. El más atractivo, es un descuento para la S10 de entrada de gama (LS 4×2) cabina doble, para los socios de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA), Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro.

La marca quiere incentivar también a que clientes opten también por el tradicional y castigado plan de ahorro.

¿Qué propone? un 50% de descuento en la primera cuota y una cuota reducida, ya que tendrá la  hasta la cuota diferida hasta la 21 inclusive. Por otro lado, otorga la posibilidad de retirar la camioneta con entrega asegurada en cuota 6 licitando con 42 cuotas; entrega asegurada en cuota 12 licitando con 33 cuotas y entrega asegurada en cuota 18 licitando en 33 cuotas.

Volkswagen: plan Cosecha

Se propusieron incentivar la venta de su pick Up Amarok, durante todo el mes de marzo, a través de diferentes herramientas. El Plan Cosecha ofrece una tasa del 32.5%, financiando hasta 50% del valor con plazo de 36 meses.

También está vigente una financiación de 18 meses con una tasa del 4,9% y $350.000 de monto máximo financiado. Además, una tasa 9,9% con $450.000 de capital financiado también a 18 meses.

Las concesionarias oficiales de Córdoba, cuentan además con una financiación especial a través del Banco de Córdoba BANCOR (financiación en pesos con tasa 20% con la posibilidad de financiar hasta $1.000.000, adquiriendo la unidad en marzo y pagando una única cuota recién a los 270 días)

Nissan: Trueque de granos x pick up

Nissan propone la modalidad de compra de su pick up Frontier, más innovadora. La marca abre por primera vez, la posibilidad de aceptar como forma de pago soja, trigo y maíz.

A ello, se suma, el acuerdo con Banco Nación: los clientes de PymeNación y AgroNación podrán acceder a un descuento del 8% en la compra de la pickup Frontier y la posibilidad de abonar en hasta 12 meses con la potestad de diferir la primera cuota hasta el final del período del préstamo.

Ford: Una Ranger de promo y develación de precios

La Ranger convencional es el vehículo oficial de la muestra, pero el protagonismo se lo están sacando las futuras pick ups de la marca: la F-150 (la full size de la marca) y su versión Raptor; además de la Ranger Raptor, una edición rabiosa de la conocida pick que a diferencia de la nacional (se produce en Tailandia), tiene un propulsor 2.0 litros bi turbo diésel de 213 CV y caja de 10 velocidades.

Estas novedosas pick upsa ún no tienen fecha certera de desembarco, ni su valor; sin embargo se especula que la F150 costará entre 65 y 75 mil dólares y que llegará entre octubre y diciembre de este año. La que tiene fecha más cercana (antes de fin de año) es la Ranger Raptor, y su valor rondará los 55 mil dólares. Si de valores más terrenales se trata, la marca ofrece durante este mes a la Ranger XL 4×2 diésel, con una bonificación de $175.000 y una tasa de 0% a 12 meses. (su precio sugerido financiado con la bonificación queda en $975.000)

RAM: la tradicional full size 

No se trata de la versión 2019 que vimos en el Salón de Detroit y que ya está a la venta en algunos mercados, pero si es el último rediseño de la única referente de las Full Size de nuestro mercado. Cambia su parrilla, el logo RAM del portón se extiende a lo largo de todo su portón y su equipamiento está mejorado.

La promo que la marca ofrece hasta que concluya este mes de una bonificación de USD 8.000. Vale recordar que su versión más accesible parte en los USD 55.800 y asciende hasta los USD 71.400, de precio sugerido al público.

Michelín: Entre tractores, camionetas y autos

Entre mezclada entre máquinas agrícolas y pick ups, este año se hizo lugar por primera vez Michelín. La reconocida marca de neumáticos no quiso perderse la oportunidad de codearse con la gente del campo.

Para ellos, puntualmente preparó una promo de un descuento del 10% sobre su neumático MegaxBIB (para máquinas agrícolas). En tanto que todos los neumáticos, ya sea de pick ups o autos, también contarán con el mismo descuento hasta que dure la exposición (15 de marzo).