El 4×4 más compacto del mundo llegará al país

El Suzuki Jimnny, mide apenas 3,48 metros de largo, tiene carrocería de 3 puertas y ofrece espacio solo para 2 adultos y 2 menores. 

La presencia de Suzuki, en nuestro mercado nunca fue muy representativa. Se trata de una marca con un line up reducido (Baleno, Vitara y Swift), que volvió a comercializar sus modelos desde el año 2014 a través del grupo Indumotora (el mismo que comercializa Subaru) luego de haber estado discontinuada por varios años.

Hoy el importador oficial es el Grupo Inchcape y en la feria paulista del automóvil que se está desarrollando, se develó una simpática novedad que estaría llegando el año que viene al país. Se trata de un 4×4 de 3 puertas muy compacto denominado Jimny.

El modelo que se produce en Brasil (Estado de Goiás) y en Japón, tuvo en este último tiempo tan buena recepción, que ha impulsado a la marca a renovarlo y tenerlo como protagonista en el stand de la marca en el Salón del Automóvil.

En lo que concierne al vehículo en sí, es un modelo que puede enamorar a los más puristas del off road, puesto que su estética y su formato es muy tradicional. Su carrocería es totalmente cuadrada y corta (3,48 metros de largo y pesa 1.100 kilos) y por supuesto cuenta con sistema 4×4 con conexión con palanca independiente y caja reductora. Con ese peso y proporciones, su motor naftero 1.5 16v de 102 CV, parece ser el indicado. La caja puede ser manual de 5 o automática de 4 marchas.

Su rusticidad, no será sinónimo de un coche barato, puesto que la marca se refirió a él como una verdadera pieza para coleccionar en tiempos de hoy. Está pensado solo para dos adultos, y dos menores atrás. El baúl tiene un espacio de carga de apenas 85 litros, salvo que se plieguen las plazas traseras y en ese caso se extiende hasta los 830 litros.