DS3 Crossback se lanza la semana próxima

El SUV chico, hermano menor del DS7 Crossback, tiene fecha de arriba al mercado. Estrena nueva plataforma y motorización

El lanzamiento más esperado del año para la marca del grupo PSA se concretará en una semana. Así lo anunció la automotriz, quien definió a este vehículo como el SUV más chico de la marca de alta gama, el cual competirá con otros modelos premium.

El nuevo DS3 Crossback tiene varias novedades. Por una lado, estrena la nueva plataforma del grupo llamada CMP, la misma que se desde el año que viene será utilizada en El Palomar para fabricar el Peugeot 208 II.

Otro cambio importante es el motor, ya que se abandona el viejo THP 1.6 que será reemplazado por un 1.2 turbonaftero de tres cilindros, con potencias de entre 131 y 156 cv. Utiliza caja automática de ocho velocidades y se ofrecerá únicamente con tracción delantera, como el DS7 Crossback.

En diseño, este modelo se destaca por su frontal, con una parrilla DS Wings cincelada y esculpida, los DRL de LED verticales con un motivo punto perla y las ópticas alargadas DS Matrix Led Vision. “Una silueta pura sublimada por una firma luminosa envolvente”, estos son los términos que Thierry Metroz, director de diseño de DS Automobiles, usó para describir la nueva creación DS. En dimensiones, este modelo tiene un largo de 4,12 metros, las llantas son de 18’’.

El cuidado por el detalle se percibe desde el exterior del vehículo:

  • Las manijas de puerta invisibles se integran perfectamente en la carrocería
  • La línea de techo sin antena visible
  • El techo personalizable, con un color diferente del de la carrocería
  • La aleta de tiburón lateral
  • Y las dobles cánulas cromadas simétricas.

En el exterior, las Inspiraciones DS se acompañan con detalles específicos e imagen de las firmas de capot y de parte inferior de puertas o incluso de las decoraciones delantera y trasera.

Por dentro, heredada del DS 7 Crossback, la consola central se destaca por su caja de velocidades y su comando de freno eléctrico. Tiene múltiples espacios de guardado que incluyen los portavasos, un apoyabrazos corredizo ancho y práctico.

La semana próxima se conocerán más detalles.