DS espera crecer 80% en Argentina y refuerza la presencia con nueva Dirección

La marca prevé un crecimiento de 80% y la inauguración de cuatro DS Store. Para acompañar estas proyecciones, es que se decidió crear una dirección específica que estará a cargo de Valentina Solari

El fin de las trabas a las importaciones y la reducción del impuesto interno fueron claves en la nueva etapa de DS en el país. Independizada de Citroën desde el año 2014, y como la marca premium del grupo PSA, empezaron a duplicar sus apuestas al mercado interno y las máximas aspiraciones llegarán este año, cuando espera crecer 80% en ventas frente al mismo mes del año anterior.

Además, proyectan abrir cuatro DS Store (en Capital Federal, Gran Buenos Aires y Córdoba), la presentación de cinco novedades de producto y el próximo desembarco de un programa de experiencia clientela denominado “ONLY YOU”.

A partir de estas proyecciones es que DS Automobiles decidió reforzar su presencia local y anunció la creación de una Dirección General específica para la marca, que estará a cargo de Valentina Solari, quien tendrá la misión de llevar adelante localmente el ambicioso plan vanguardista de la marca.

Valentina Solari

Con 18 años de trayectoria dentro del Grupo PSA, Valentina ha ocupado diversos cargos dentro de la compañía tanto a nivel local como internacional. Desde el año 2014 es la Directora de Marketing y Comunicación de Citroën y de DS, puesto que conducirá en paralelo a su flamante designación como Directora de DS Argentina.

“El crecimiento de DS AUTOMOBILES fue tan grande en tan poco tiempo que vimos la necesidad de crear la figura de la Dirección de DS Argentina. Esta posición estará a cargo de llevar adelante el desarrollo de la marca en nuestro país con el objetivo de construir un posicionamiento premium basado en una experiencia clientela única y luxury, como la Marca realmente se merece. En este sentido hemos elegido a Valentina Solari ya que sabemos es la persona ideal para llevar adelante este ambicioso objetivo.”, expresó Luis Basavilbaso, director general para Argentina de las tres marcas del Grupo PSA.

Valentina Solari es Contadora Pública, graduada en la Universidad de Belgrano. Posee un postgrado en Marketing realizado en la Universidad Católica Argentina y un postgrado en Management Estratégico realizado en la Universidad de Belgrano.

Entre otros puestos que ha ocupado en PSA, se desempeñó entre los años 2001 y 2004 en la Dirección de Negocios Internacionales en Francia trabajando en la Casa Matriz, posteriormente entre 2005 y 2008 como Responsable de Prensa de Citroën en Argentina, a fines de 2008 asumió la conducción de la Dirección de Comunicación de Citroën Argentina y en 2011 pasó a conducir la Dirección de Marketing de la Marca.

Desde 2014, tiene a cargo la Dirección de Marketing y Comunicación de Citroën y DS en nuestro país